LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras martes 15 de may 2018, 8:02pm - nota 2 de 3

Obligarán a propietarios de terrenos y casas a limpiar sus inmuebles

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA
Con las modificaciones, se integrará la figura de casa deshabitada o desocupadas como inmuebles que serán objeto de obligación de limpieza. (ARCHIVO)


Integrantes del Cabildo de Piedras Negras aprobaron por unanimidad la iniciativa con proyecto de decreto para reformar el Código Financiero para los Municipios del Estado de Coahuila de Zaragoza y que permita a los Ayuntamientos cobrar a los propietarios de terrenos o casas deshabitadas por no limpiarlos.

Hermelo Castillón Martínez, secretario del Ayuntamiento, detalló que dicho proyecto de decreto enviado por el Congreso del Estado a los municipios para su aprobación, contempla reformas a los artículos 170 al 172 del mencionado Código Financiero para los Municipios.

Con las modificaciones, se integrará la figura de casa deshabitada o desocupadas como inmuebles que serán objeto de obligación de limpieza.

De tal manera que el municipio podrá exigir a los propietarios que los mantengan limpio o de lo contrario, hacerles el cobro de derechos. También permitirá establecer los procedimientos necesarios para ejecutar dicho cobro en caso de no cumplir con mantenerlos limpios.

RELACIONADAS
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | | Google