LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo miércoles 16 de may 2018, 8:49am - nota 2 de 8

'Chocan' por 'doble' cargo de magistrada

Por: LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
Lanzan acusación. Piden en el Congreso local la renuncia de una magistrada.


El líder la fracción panista, Marcelo Torres Cofiño, pidió en el Congreso local la renuncia de la magistrada supernumeraria Carmen Galván Tello por tener doble cargo. Votación se divide, empatan y la posponen para siguiente sesión.

Galván Tello es magistrada suplente en el tribunal de Justicia Administrativa en el Sistema Estatal Anticorrupción, y actualmente labora en la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado.

La fracción priista del Congreso Local argumentó que Galván Tello no incurre en irregularidades, ya que no trabaja en el Tribunal de Justicia Administrativa, sólo es magistrada supernumeraria.

Marcelo Torres dijo que los Magistrados del Tribunal deben fincar responsabilidades jurídicas a los funcionarios públicos que incurran en actos de corrupción.

"Para poder hacerlo con la debida independencia e imparcialidad, necesitan no estar subordinados a otras autoridades en el Estado: ¿Podrían confiar en cualquier veredicto que la Magistrada tenga que emitir que involucre directamente a su actual jefe, el gobernador de Coahuila o a cualquier otro miembro cercano en la gestión pública? Por supuesto que no", dijo el líder panista.

Aunque el punto de acuerdo fue votado en dos ocasiones, se registró un empate, es decir doce votos a favor y doce en contra, por lo que se decidió estudiar la iniciativa y posponer la votación par la siguiente sesión del Congreso Local.

RELACIONADAS
→ CONGRESO LOCAL magistrada Carmen Galván
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | | Google