LOSCLASIFICADOS.MX
Cultural martes 5 de jun 2018, 10:11am - nota 1 de 7

Compartirá toda su experiencia en taller

Por: YOHAN URIBE / EL SIGLO DE TORREÓN
Libre. Los interesados en tomar el taller se pueden inscribir gratuitamente en La Alianza Francesa. (CORTESÍA)


En el marco de su apoyo a la profesionalización de las artes, La Alianza Francesa de Torreón traerá a La Laguna al creador audiovisual mexicano Vir Andrés Hera, quien impartirá dos talleres de creación audiovisual. Vir Andrés representará a una de las escuelas de arte contemporáneo más reconocidas en Francia, el Studio LE FRESNOY.

Para poder alcanzar un número mayor de público, se realizan dos talleres. Por una parte, en Gómez Palacio del 7 al 9 de junio, en colaboración con la Casa De La Cultura y con el apoyo logístico de la Universidad Politécnica, dirigido principalmente jóvenes estudiantes.

Por otra parte, un segundo taller será organizado en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura de Torreón, y tendrá lugar en el Museo Arocena del 11 al 13 de junio, para un público de jóvenes ya profesionistas o que cuentan con el material necesario para realizar videos digitales.

El objetivo de este taller gratuito será producir una obra audiovisual analizando sobre todos los pasos necesarios para lograr la presentación y difusión, con el objetivo de hacer conscientes a los jóvenes estudiantes sobre los temas artísticos y profesionales de la producción audiovisual.

Durante el programa se respetaran las ideas de los alumnos de inicio a fin, escribiendo, diseñando, produciendo, viendo imágenes, editando y presentando una película, una serie de fotos, etcétera.

Los estudiantes producirán una ficción o película experimental y practicarán la exposición de sus argumentos y su visión artística o técnica.

Además se explicó que los interesados en participar lo pueden hacer en otras áreas como la actuación, asistente de cámara, director, fotógrafo, y otras necesarias en ese ramo.

El artista invitado

Vir Andrés Hera es un artista, de instalación y video, y escritor. Su enfoque está estrechamente ligado a elementos de la literatura y de la historia: su práctica define la relación subyacente en la iconografía precolombina, colonial y contemporánea, su enfoque es luchar en contra de la idea de que la cultura caduca. En su obra, no es cuestión de limitar sus referencias a una cultura antigua, occidental y elitista.

Nativo de Yauhquemehcan, México, vive y trabaja en Francia desde 2009. En la actualidad es estudiante de doctorado en la Universidad de Quebec en Montreal y artista-estudiante en le Fresnoy Studio National de Artes Contemporáneas.

Libre. Los interesados en tomar el taller se pueden inscribir gratuitamente en La Alianza Francesa. (CORTESÍA)
RELACIONADAS
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna S.A. de C.V.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200