LOSCLASIFICADOS.MX
Torreón domingo 10 de jun 2018, 10:02am - nota 3 de 7

Tras atentados piden reforzar seguridad

Por: ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
Exhorto. Cámaras empresarias de la región Lagunera llamaron a las autoridades a reforzar las estrategias de las corporaciones policiacas a fin de inhibier delitos como los ocurridos el viernes.


EMPRESARIOS CONSIDERAN IMPORTANTE QUE PREVALEZCA LA TRANQUILIDAD

Empresarios de La Laguna urgieron a las autoridades a esclarecer los hechos violentos ocurridos el pasado viernes en Torreón y Piedras Negras e insistieron en que se tienen que reforzar las estrategias de seguridad para inhibir ataques como los que sufrieron Carlos Centeno Aranda, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), su escolta y el candidato a diputado federal, Fernando Purón Johnston.

El gremio manifestó su preocupación y consideró importante que prevalezca la tranquilidad en la entidad para evitar crear un impacto negativo sobre la capacidad de atraer inversión y generar empleo en la región.

"Que se abra la investigación correspondiente y checar estos hechos que son de alto impacto... eso nos preocupa porque viene a afectar la percepción que se tiene de seguridad, veníamos arrastrando buena percepción a nivel nacional, esto nos viene a afectar mucho, al comercio y a las inversiones", declaró José Antonio Baille Smith, vocero del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL).

Por su parte, Juan Antonio Sifuentes Terrazas, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) mencionó que los ataques "están focalizados" e insistió en que las autoridades deben reforzar la seguridad y "ponerse a trabajar".

Al igual que el GEL, el Consejo Lagunero buscará una reunión con el delegado de la Fiscalía de Coahuila región Laguna I a fin de abordar el tema de seguridad.

LAMENTA ATAQUE

Por su parte, El alcalde, Jorge Zermeño Infante, lamentó el ataque a Carlos Centeno, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), expresó su solidaridad hacia él y su familia y confió en que se recupere pronto.

"Me parece algo muy lamentable y espero que la Fiscalía haga un trabajo importante y se detenga a los responsables", manifestó.

Aseguró que el Ayuntamiento de Torreón trabaja en la parte que le corresponde, en cuanto a la prevención del delito, donde se ha buscado que exista una mayor vigilancia, que se cuente con más rondines, se han colocado cámaras, de modo que indicó que todo esto es para que no haya impunidad.

Avanza investigación; Centeno, fuera de peligro

La Fiscalía del Estado de Coahuila en la Comarca Lagunera informó que ya cuentan con diversos elementos de prueba y testimonios para avanzar en la indagatoria sobre el atentado que sufrió Carlos Centeno, director de la Facultad de Derecho en Torreón.

Se detalló que las autoridades cuentan ya con la totalidad de los videos de los negocios del centro comercial en el que se realizó el ataque, además de que se han recabado testimonios de trabajadores, testigos y representantes del propio centro comercial que estuvieron en el lugar al momento de la agresión.

Respecto a la salud de Carlos Centeno, se adelantó que se encuentra totalmente fuera de peligro, recibió tres impactos de bala, pero ninguno comprometió su vida.

Cabe señalar que durante el ataque del viernes, un escolta del propio Centeno perdió la vida a consecuencia de impactos de bala, viajaba en el asiento del copiloto al momento de ser atacados dentro de una camioneta, recién habían estacionado en Galerías Laguna.

A su vez, la Fiscalía en la Comarca Lagunera llamó a no tomar en cuenta diversos mensajes de supuestas balaceras y ataques armados en la región, piden a ciudadanos tener responsabilidad y atenerse a la información de los canales oficiales, esto antes de divulgar cualquier información a través de redes sociales.

Piden reportar cualquier hecho violento real al 911 de forma inmediata.

Exhorto. Cámaras empresarias de la región Lagunera llamaron a las autoridades a reforzar las estrategias de las corporaciones policiacas a fin de inhibier delitos como los ocurridos el viernes.
RELACIONADAS
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna S.A. de C.V.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200