LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo domingo 10 de jun 2018, 8:26am - nota 9 de 9

Tras cinco días, liquidan incendio en Sierra de Arteaga

Por: PERLA SÁNCHEZ / SIGLO COAHUILA
La estimación de superficie afectada continúa en 800 hectáreas, pero será en los siguientes días que se realice la evaluación puntual de la misma para precisar el dato.


Tras cinco días de combate, ayer domingo por fin fue liquidado al cien por ciento el incendio originado en la Sierra de Arteaga, en el cual al menos 800 hectáreas de matorral, arbolado adulto de bosques de pino y huertas frutales fueron consumidas.

De acuerdo con el parte emitido por el Grupo Técnico Operativo para el incendio forestal en el predio Las Copetonas, en el Cañón de la Carbonera, municipio de Arteaga, este ha sido liquidado.

Informaron que será durante este lunes que se continuarán con labores de vigilancia en el lugar.

En total 95 brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, CONAFOR, SEDENA y Protección Civil del Estado, así como brigadas rurales, fueron los encargados de combatir el incendio.

Los brigadistas contaron con el apoyo logístico y operacional de los helicópteros.

A partir de este lunes 11 se inicia la desmovilización del personal y equipo.

Informaron que la estimación de superficie afectada continúa en 800 hectáreas, pero será en los siguientes días que se realice la evaluación puntual de la misma para precisar el dato.

La estimación de superficie afectada continúa en 800 hectáreas, pero será en los siguientes días que se realice la evaluación puntual de la misma para precisar el dato.
RELACIONADAS
→ Incendio Arteaga incendios
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna S.A. de C.V.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200