LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras martes 12 de jun 2018, 12:53pm - nota 3 de 4

Aumentan casos de migrantes que mueren al tratar de ingresar a EU

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
La mayoría de las personas que intentan ingresar ilegalmente al país no están preparadas para las rigurosas condiciones a las que se enfrentan.


Autoridades de la Patrulla Fronteriza del sector Del Río, en Texas, dieron a conocer que han registrado un aumento en el número de personas que han fallecido en su intento por ingresar de forma ilegal a los Estados Unidos, pues refieren que tienen registrados 11 casos de inmigrantes que perdieron la vida debido a las altas temperaturas que se registran.

"Desde octubre de 2017 en el área del sector de Del Río, 11 inmigrantes perdieron la vida debido al calor. Esto es un aumento del 83 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Además, los agentes continúan rescatando inmigrantes en peligro, incluidos 22 incidentes relacionados con el calor durante el presente año fiscal", refieren las autoridades norteamericanas.

De tal forma que la Patrulla Fronteriza en Texas, advierte del aumento en los riesgos que enfrentan las personas que buscan ingresar de forma ilegal a los Estados Unidos, dado las inusuales temperaturas altas que llegan a superar los 100 fahrenheit, equivalente a los 38 centígrados.

La mayoría de las personas que intentan ingresar ilegalmente al país no están preparadas para las rigurosas condiciones a las que se enfrentan. El calor extremo, el terreno traicionero y la indiferencia de los contrabandistas humanos por la vida humana llevan a situaciones que amenazan la vida", señaló Félix Chavez, jefe de patrulleros del sector de Del Río, Texas.

Recordó que el pasado 10 de junio, localizaron a tres mujeres, un hombre y un menor; todos de Centroamérica, quienes llamaron al número de emergencia 911 para reportar que se encontraban en peligro. Dicho grupo de inmigrantes indocumentados fueron trasladados a la estación de la Patrulla Fronteriza, logrando sobrevivir a dicha experiencia.

La mayoría de las personas que intentan ingresar ilegalmente al país no están preparadas para las rigurosas condiciones a las que se enfrentan.
RELACIONADAS
→ patrulla fronteriza frontera
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna S.A. de C.V.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200