25 de marzo de 2019 notifications search
menu
Acuña

Demandan productores rurales de Acuña programa emergente por sequía

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS, COAH.
miércoles 13 de junio 2018, actualizada 10:11 am

Debido a las condiciones de sequía que prevalece en el municipio de Ciudad Acuña, productores de comunidades rurales de esta ciudad frobteriza demandaron a los tres niveles de gobierno, la implementación de un programa emergente de suplemento alimenticio para ganado.

Los productores dieron a conocer las condiciones actuales en el campo acuñense y solicitaron éste tipo de apoyo para contrarrestar la mortalidad del ganado por la ausencia de lluvias y el agotamiento del agua de abrevaderos para las actividades pecuarias en el área rural de Ciudad Acuña.

Tal situación fue expuesta en la reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, ante los representantes de la SAGARPA, de la Secretaría de Desarrollo Rural de Coahuila y de la Dirección de Fomento Agropecuario Municipal; cuyos representantes acordaron analizar el esquema factible, en el que resulten beneficiados todos los productores, en proporción a la cantidad de ganado.

“El programa sería para suplemento alimenticio, que sería algo que estuviera balanceado de acuerdo a las necesidades y requerimientos de las hembras y machos bovinos”, expresó Nabor Encinas Macías, director de fomento agropecuario municipal.

Señaló que dicha petición es factible y se requiere que se aterrice este programa a la brevedad, ya que las condiciones no son muy favorables para los productores rurales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA