LOSCLASIFICADOS.MX
Mundo sábado 23 de jun 2018, 10:18pm - nota 18 de 18

Busca Xi Jinping que China lidere reforma de gobernanza global

Por: EFE
Ante los miembros del Partido Comunista, Xi destacó que la reforma de gobernanza global que debe liderar China tiene que buscar un sistema más justo y razonable. (ARCHIVO)


El presidente chino, Xi Jinping, pidió más esfuerzos para que China lidere una reforma del sistema de gobernanza global y construya una red más extensa de asociaciones internacionales a través de una diplomacia del socialismo con características chinas, informó hoy la agencia estatal Xinhua.

En su discurso durante una conferencia sobre el trabajo relativo a Asuntos Exteriores celebrada este fin de semana en Pekín, el líder chino también insistió en que la diplomacia china debe "salvaguardar firmemente los intereses de soberanía, seguridad y desarrollo de China".

Ante los miembros del Partido Comunista, Xi destacó que la reforma de gobernanza global que debe liderar China tiene que buscar un sistema más justo y razonable.

También recordó que el programa de las Nuevas Rutas de la Seda, el gran proyecto chino de financiación internacional de infraestructuras de transporte y telecomunicaciones, debe consolidarse y extenderse para "elevar el aperturismo del país a un nuevo nivel".

Esta llamada de Xi para fortalecer el papel de China a nivel internacional llega en medio de sus tensiones comerciales con Estados Unidos y su reconocida labor como mediador en la desnuclearización del régimen norcoreano.

Ante los miembros del Partido Comunista, Xi destacó que la reforma de gobernanza global que debe liderar China tiene que buscar un sistema más justo y razonable. (ARCHIVO)
RELACIONADAS
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna S.A. de C.V.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200