LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras domingo 1 de jul 2018, 5:39pm - nota 5 de 6

Agotadas, boletas en las casillas especiales

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
Ciudadanos que se encuentran en Piedras Negras pero son provenientes de otras entidades como la Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Estado de México entre otras, inclusive de ciudades vecinas como Ciudad Acuña, manifestaron su molestia. (EL SIGLO COAHUILA)


Gran molestia causó entre los ciudadanos foráneos que acudieron a las casillas especiales, pues aún antes de las cuatro de la tarde se terminaron las 750 boletas asignadas, situación que se ha generalizado en la entidad y el país.

Esto fue confirmado por el propio Instituto Nacional Electoral (INE), a través de su cuenta de twitter, en la que se refieren que se han agotados las boletas para votar en las casillas especiales instaladas para este proceso electoral.

Ciudadanos que se encuentran en Piedras Negras pero son provenientes de otras entidades como la Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Estado de México entre otras, inclusive de ciudades vecinas como Ciudad Acuña, manifestaron su molestia por la poca cantidad de boletas electorales que fueron emitidas a Piedras Negras.

Tal situación ha generado discusiones entre en los ciudadanos votantes y los funcionarios de casillas, pues los primeros reclaman que aún tienen 18 boletas para poder ejercer su voto y el argumento que reciben es que están apartadas para los representantes de casilla. Este hecho ha molestado a los que aún esperan afuera de la casilla, pues argumentaron que dichas boletas son para los foráneos, no para los locales.

La discusión y molestia ha generado la presencia de elementos de Fuerza Coahuila e inclusive de la Fiscalía General del Estado (FGE), además de representantes del Comité Distrital 01 del INE.

RELACIONADAS
→ casillas especiales elecciones casillas electorales
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200