LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras lunes 2 de jul 2018, 11:04am - nota 4 de 6

Mantiene PRI mayoría de Ayuntamientos; PAN duplica y Morena emerge

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
El mapa geopolítico en la entidad presenta una importante modificación, pues de 27 alcaldías que gobierna actualmente el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en 2018 se reducirán a 18 los ayuntamientos que presidirá en el periodo 2019-2021. (EL SIGLO COAHUILA)


El partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC) logró el virtual triunfo en los tres municipios que gobierna actualmente

Con base en los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), el mapa geopolítico en la entidad presenta una importante modificación, pues de 27 alcaldías que gobierna actualmente el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en 2018 se reducirán a 18 los ayuntamientos que presidirá en el periodo 2019-2021.

Mientras que el Partido Acción Nacional (PAN), de seis administraciones municipales que gobierna en el actual periodo de un año, para el 2018 pasará a tener presencia en un total de 12 ayuntamientos, por un periodo de tres años.

En el caso del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en coalición con el Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), logra por primera vez en una contienda electoral local cuatro municipios de la entidad, siendo Piedras Negras la única ciudad fronteriza que será gobernada por el mismo partido que el virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, además de los municipios de Matamoros, Francisco I. Madero y Parras de la Fuente.

El partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC) logró el virtual triunfo en los tres municipios que gobierna actualmente: Acuña, Allende y Sabinas.

Finalmente el Partido de la Revolución Democrática (PRD) logró aparecer en el mapa electoral de Coahuila, al obtener el virtual triunfo en el municipio de Juárez, el cual es gobernado actualmente por el PRI.

Según las cifras arrojadas por el PREP del IEC, para el periodo 2019-2021 el PRI gobernará en los municipios de: Arteaga, Candela, Castaños, Escobedo, Frontera, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Muzquiz, Nadadores, Nava, Ocampo, Progreso, Ramos Arizpe, Saltillo, San Buenaventura, Viesca y Zaragoza.

Mientras que el PAN presidirá los ayuntamientos de: Abasolo, Cuatrociénegas, General Cepeda, Guerrero, Lamadrid, Monclova, Sacramento, San Juan de Sabinas, San Pedro, Sierra Mojada, Torreón y Villa Unión.

El mapa geopolítico en la entidad presenta una importante modificación, pues de 27 alcaldías que gobierna actualmente el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en 2018 se reducirán a 18 los ayuntamientos que presidirá en el periodo 2019-2021. (EL SIGLO COAHUILA)
RELACIONADAS
→ elecciones ELECCIONES COAHUILA
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200