LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras lunes 2 de jul 2018, 9:28pm - nota 6 de 6

Claudio Bres continúa haciendo historia con nigropetenses

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA
La pasada jornada electoral y las cifras de votos computados hasta el momento en el PREP, dan a Claudio Bres el triunfo en Piedras Negras.


El virtual ganador de la elección de la presidencia municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, continúa haciendo historia, pues con estos resultados le permitirán ser el primer ciudadano en ser alcalde de ésta ciudad fronteriza en tres ocasiones, aunado a que suma la cuarta elección que gana, pues anteriormente logró una diputación federal.

Considerando los datos que ha generado hasta el momento el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), también refieren un cambio en la historia política en Coahuila, pues por primera vez Piedras Negras será gobernado por un partido distinto al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La pasada jornada electoral y las cifras de votos computados hasta el momento en el PREP, dan a Claudio Bres el triunfo en Piedras Negras, lo que también significa que el municipio cambia de color al ser candidato por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), además de ser la única ciudad fronteriza que será gobernada por la misma coalición que ganó la Presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En el último corte del PREP del IEC, de las 18:00 horas de este lunes 2 de julio establece un avance del 97.68 por ciento de actas capturadas; refiere más de 30 mil votos obtenidos por la citada coalición, lo que representa una de las votaciones más altas que obtiene un candidato en las últimas tres elecciones locales.

Las cifras superan los 22 mil 600 votos obtenidos en 2017 por Sonia Villarreal Pérez, actual presidenta municipal de Piedras Negras y quien también participó en éste proceso electoral pues buscaba la reelección.

La pasada jornada electoral y las cifras de votos computados hasta el momento en el PREP, dan a Claudio Bres el triunfo en Piedras Negras.
RELACIONADAS
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200