LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras jueves 5 de jul 2018, 8:46am - nota 1 de 4

Improvisan espacio para conteo de votos por viento

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
Derivado de los fuertes vientos registrados durante la tarde del miércoles, las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) debieron modificar la logística para llevar a cabo el cómputo distrital de la elección. (EL SIGLO COAHUILA)


En Piedras Negras

Derivado de los fuertes vientos registrados durante la tarde del miércoles, las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) debieron modificar la logística para llevar a cabo el cómputo distrital de la elección para presidente de la República e improvisaron espacios para protegerse de las condiciones climatológicas.

Y es que inicialmente la planeación de las actividades para el cómputo de 418 de las 550 casillas que se instalaron en todo el distrito federal 01, se contemplaba realizarlo en el estacionamiento del Comité Distrital Electoral del INE Distrito 01 y para ellos fueron instalados varios toldos.

Sin embargo, alrededor de las siete de la tarde se comenzaron a registrar ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, lo que complicó el conteo de los votos de los paquetes electorales y dado el riesgo inminente de que se volaran las boletas; fue necesario reubicar las mesas de trabajo y esto generó retraso en los tiempos programados para concretar el conteo de votos.

José Juan Becerra, consejero presidente del Comité Distrital del Instituto Nacional Electoral del Distrito 01 con cabecera en Piedras Negras, reconoció que se presentaron problemas con el viento y la reubicación de las mesas de trabajo, además de aumentar los grupos de trabajo para recuperar el tiempo perdido.

Las fuertes ráfagas de viento prácticamente levantaban el toldo especial que se instaló en el estacionamiento, situación por la cual el personal del INE así como representantes de partidos políticos, tuvieron que sostener la estructura en varias ocasiones.

Por ello fue necesario reubicar las mesas de trabajo en diferentes espacios del edificio del INE, aunque resguardados de las inclemencias del tiempo las actividades de cómputo de paquetes electorales no se realizaron en las mejores condiciones, pues los espacios son reducidos y prácticamente los representantes de partido se encontraban hacinados.

Dado lo reducido del espacio, fue necesario utilizar una bodega localizada a un costado de las instalaciones del INE, la cual no estaba acondicionada para dicho trabajo; por lo que las mesas y sillas que se habían instalado en el estacionamiento las acomodaron en la bodega, trabajando entre algunas tarimas y algunos otros aparatos.

El espacio inclusive contaba con varios huecos en la parte superior de sus paredes, mientras que la pintura de los muros estaba cayendo a pedazos. Aún por la noche, el espacio que inicialmente se destinó para el computó de los paquetes electorales, era reforzado para evitar que el viento volará el toldo instalado en el estacionamiento del INE.

RELACIONADAS
→ elecciones ine
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200