LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras jueves 5 de jul 2018, 4:16pm - nota 2 de 4

PGR Coahuila ofrece pláticas sobre prevención del delito

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA
Durante dichas acciones para la prevención del delito se abordaron temas como: Prevención, Trata de Personas y sus riesgos en internet, como prevenir un delito y Farmacodependencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Coahuila realizó pláticas de prevención del delito con la población estudiantil de primarias y secundarias, en los municipios de Torreón, Matamoros y Castaños.

Durante dichas acciones para la prevención del delito se abordaron temas como: Prevención, Trata de Personas y sus riesgos en internet, como prevenir un delito y Farmacodependencia.

Las citadas actividades fueron realizadas por funcionarios de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), según dio a conocer la delegación de la PGR a través de un comunicado.

Respecto al tema de trata de personas, se dio a conocer a los estudiantes, cuáles son las señas para considerar si una persona es víctima de trata y como presentar una denuncia.

Como parte de la capacitación en dicho tema, también se les hizo recomendaciones de cómo navegar con seguridad en Internet, así como no hacer pública información personal en redes sociales, ni compartir fotografías en situaciones intimas.

Otras de las recomendaciones fue la de crear contraseñas seguras y sobre todo mantener constante comunicación con sus padres para evitar que sean víctimas de algún tipo de delito.

"La Procuraría General de la República refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con todos los sectores de la sociedad", concluye el comunicado.

RELACIONADAS
→ PGR Coahuila prevencion del delito
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200