LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras jueves 5 de jul 2018, 8:02pm - nota 4 de 4

Implementará la SCT de Coahuila, programa 30 Delta por vacaciones

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA
En el caso de Coahuila, la citada dependencia federal instalará cuatro módulos de revisión. (ARCHIVO)


Dado el inicio del periodo vacacional correspondiente a la temporada de verano, la delegación en Coahuila de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), implementará el programa 30 Delta y que consiste en la revisión de los chóferes del transporte federal.

En el caso de Coahuila, la citada dependencia federal instalará cuatro módulos de revisión.

Uno de ellos estará en el km 204+200 sobre la carretera 57, en su tramo Puerto México-Carbonera, adelante de la caseta Los Chorros con sentido Matehuala-Saltillo.

Otro de los módulos se establecerá en la plaza de cobro La Cuchilla, que se localiza sobre la carretera Torreón-Saltillo, mientras que los dos módulos restantes estarán en las centrales de autobuses de esos municipios.

La delegación en Coahuila de la SCT, detalló que dicho programa de prevención de accidentes iniciará este viernes 6 de julio y concluirá el domingo 19 de agosto, como parte del Programa Vacacional Verano 2018.

“Durante el periodo vacacional, los choferes del autotransporte federal serán sometidos a exámenes médicos en operación, consistentes en detección de alcohol en aliento, cuestionario de fatiga, niveles de glucosa, agudeza visual, hipertensión, entre otros”, detalló la dependencia federal a través de un comunicado.

Para el desarrollo de tales actividades, la delegación en Coahuila de la SCT trabajará de manera coordinada con la Policía Federal, pues lo que se busca es garantizar el desplazamiento seguro de quienes sale de vacaciones y que se trasladan por carretera por diversos tipos de transporte.

“La SCT tiene por objetivo que los paseantes lleguen con bien a sus destinos, y disfruten del periodo vacacional viajando seguros por las carreteras federales del país”, precisaron las autoridades federales en el documento.

En el caso de Coahuila, la citada dependencia federal instalará cuatro módulos de revisión. (ARCHIVO)
RELACIONADAS
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200