LOSCLASIFICADOS.MX
Dinero lunes 9 de jul 2018, 9:36am - nota 2 de 14

Arrecia la guerra comercial entre Estados Unidos y China

Por: AGENCIAS / WASHISNGTON, EU.- / MIL
Guerra sin misiles. La batalla es consecuencia de una investigación que realizó el gobierno norteamericano.


La "guerra" arancelaria entre Estados Unidos y China comenzó el pasado 6 de julio luego de la imposición de aranceles por un monto de 34 mil millones de dólares sobre los productos que se comercializan entre ambos países.

La batalla es consecuencia de una investigación que realizó el gobierno norteamericano, en la que advirtió que los asiáticos no cuidan la propiedad intelectual de los productos, un caso que se agrupa bajo la legislación estadounidense Sección 301.

Aunque el gobierno chino anunció represalias por el mismo monto y contra productos estadounidenses como soya, pescado, whisky y automóviles, también lleva adelante una solicitud de consultas ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) la cual espera que termine en un panel de controversias y que concluya con la autorización para aplicar sanciones comerciales a los norteamericanos.

Para el gobierno chino, la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles contra sus productos "encendió la mayor guerra comercial" en la historia económica. Anunció que evaluarán continuamente el impacto que se tenga en las empresas para tomar las medidas efectivas con el fin de ofrecerles apoyo.

La decisión de los asiáticos es porque no sólo se trata de 34 mil millones de dólares, sino por la amenaza de autorizar otro paquete de aranceles contra productos de ese país por 16 mil millones de dólares, así como un tercer paquete de impuestos a la importación por 200 mil millones.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, dijo que de momento no esperan turbulencias financieras por la guerra comercial de esos dos países.

Archivo

34

Millones de dólares es la represalia.

Guerra sin misiles. La batalla es consecuencia de una investigación que realizó el gobierno norteamericano.
RELACIONADAS
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna S.A. de C.V.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200