LOSCLASIFICADOS.MX
Torreón martes 10 de jul 2018, 5:21pm - nota 4 de 8

Campaña #AndaBien busca reducir accidentes viales

Por: EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO COAHUILA / TORREÓN
La campaña tendrá presencia en los diferentes medios de comunicación y plataformas digitales, para informar a la sociedad, despertar su conciencia sobre esta problemática y trabajar en su solución. (EL SIGLO DE TORREÓN)


La campaña #AndaBien, que hoy lanzó el Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón, busca "reducir a cero" el número de accidentes viales en el Periférico de Torreón y bajar la estadística en la ciudad, además mejorar la cultura vial.

Actualmente la cifras indican que al día se registra por lo menos un accidente vial en la mencionada rúa, mientras que de manera semanal son de 130 a 150 accidentes distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.

Darío de la Garza, presidente del Consejo, dio a conocer que la campaña tendrá presencia en los diferentes medios de comunicación y plataformas digitales, para informar a la sociedad, despertar su conciencia sobre esta problemática y trabajar en su solución.

Dijo que de la mano con las autoridades municipales, buscarán la mejora de la infraestructura vial.

La campaña constará de cuatro etapas. En la primera, se trabajará en el acceso universal, donde las personas con discapacidad serán la prioridad. En la segunda etapa se fomentará el uso de la licencia de conducir actualizada y que las y los conductores cuenten con su seguro de auto. En el tercer punto, la prioridad serán ciclistas y motociclistas, con quienes se pretende enfatizar en el tema de seguridad y el uso correcto de las vialidades. En la cuarta etapa el objetivo será concientizar al peatón y al automovilista sobre el respeto de la señalética y el reglamento vial "para que exista un respeto mutuo donde los peatones puedan transitar por las calles con mayor seguridad", dijo De la Garza.

Una vez que inicie el ciclo escolar 2018-2019, adicionalmente buscarán trabajar con los niños y niñas de colegios particulares y escuelas públicas, para que sean ellos los que promuevan con padres y madres el respeto al reglamento vial.

En la presentación de #AndaBien se contó con la presencia del alcalde Jorge Zermeño, quien dijo que para la administración una de las prioridades es la participación ciudadana, por lo que reiteró su compromiso para coordinar esfuerzos con el Consejo en esta campaña y con la mejora de la infraestructura vial.

"Mucho se ha comentado de los accidentes que se dan en la ciudad, pero si no vamos a las causa que los originan, de nada sirve llevar estadística y estar nada más contando (...) si no se observa qué está sucediendo, en qué estamos fallando, cómo podemos prevenir que haya menos accidentes y que la gente maneje con mayor precaución, de nada serviría. Por eso agradezco a este Consejo (...)".

La campaña también tendrá presencia en las arterias viales de mayor tráfico, donde ya se pueden ver los mensajes que invitan a conducir con precaución.

La campaña tendrá presencia en los diferentes medios de comunicación y plataformas digitales, para informar a la sociedad, despertar su conciencia sobre esta problemática y trabajar en su solución. (EL SIGLO DE TORREÓN)
RELACIONADAS
→ campaña anda bien anda bien
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna S.A. de C.V.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200