LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo miércoles 11 de jul 2018, 8:35am - nota 1 de 10

Toman protesta a directivos de filarmónica

Por: EL SIGLO DE TORREÓN
Protocolo. El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís tomó la protesta a la Junta Directiva de la Orquesta Filarmónica del Desierto.


El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís tomó la protesta a la Junta Directiva de la Orquesta Filarmónica del Desierto, con lo que se podrán generar los proyectos necesarios en el estado y crear condiciones de financiamiento en beneficio de sus integrantes y llevar su música a todas partes de la entidad y de la nación.

El mandatario enfatizó que el fomento y la difusión del arte tienen distintas consecuencias como la prevención del delito, la transformación de hombres de bien, "y sobre todo algo muy importante: la reacción de un semillero hacia el interior del estado y más aún, la idolatría de pequeños que se adentran en el mundo de la música y que de ahí definen un destino", expresó.

Por otra parte, el ejecutivo de Coahuila reiteró que trabajará de manera coordinada para generar proyectos que reditúen beneficios para la entidad y para la Filarmónica en el corto, mediano y largo plazos.

El gobernador se consideró complacido de esta junta directiva a la cual convocó en los próximos días a una reunión de trabajo para generar cronogramas de actividad y sobre todo metas que nos permitan ver en un futuro progresar a la Filarmónica y a sus elementos.

Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura, dijo que el esfuerzo realizado por la orquesta en las presentaciones que ofrece, así como a través de los conciertos especiales y didácticos que realiza por el vasto territorio del estado, es prueba indudable de su éxito, permitiendo llevar una gran variedad de géneros musicales a todos los sectores de población del estado y fuera de él.

La Junta Directiva de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila está conformada por José Lauro Cortés Hernández, administrador; Marco Natanael Espinoza Rincón, director artístico; Darío Martínez Álvarez, tesorero; Rafael Avilés de la Garza y Martín Madrigal Guzmán, representantes de la región Sureste; Francisco Alfonso Solís Galindo y Emilio Darwich Garza, de la r Laguna; Víctor Manuel Díaz Mirón Rodríguez y Vanessa Martínez Sosa, de la región Centro; Carlos Flores Revueltas, de la región Norte, y Blanca Patricia Galindo Lozano y Rairp Flores Morales, de la región Carbonífera.

Protocolo. El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís tomó la protesta a la Junta Directiva de la Orquesta Filarmónica del Desierto.
RELACIONADAS
→ orquesta filarmónica Mars
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna S.A. de C.V.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200