LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo miércoles 11 de jul 2018, 8:28am - nota 6 de 10

Sólo cuatro denuncias fueron de carácter electoral: FGE

Por: EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
Gerardo Márquez, titular de la dependencia, informó que estas cuatro que sí figuraron siguen en indagación. (ARCHIVO)


La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que de las quince denuncias que se recibieron durante el primero de julio del 2018, sólo 4 fueron de carácter electoral, mientras el resto fueron por amenazas de otra naturaleza.

Gerardo Márquez, titular de la dependencia, informó que éstas cuatro que sí figuraron, siguen en indagación.

"Estas fueron en Monclova, Nadadores y en algunos otros municipios", dijo.

Fue el pasado primero de julio que la FGE informó que durante la Jornada Electoral, se abrieron 10 carpetas de investigación con un total de 18 imputados por posibles delitos de carácter electoral.

En esa ocasión la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales reveló que las incidencias fueron en la región Norte II, con sede en Ciudad Acuña, donde se abrió una carpeta de investigación con tres detenidos, tras recibir una denuncia anónima que indicaba que tres hombres armados se encontraban a bordo de un vehículo sobre el bulevar Fundadores; se señaló que los hombres estaban cerca de la casilla 1707 hostigando y amenazando a los votantes.

En la región Sureste, en el municipio de Ramos Arizpe, se abrieron cinco carpetas de investigación por el delito de amenazas a personas en las inmediaciones de una casilla electoral; se pusieron a disposición del Ministerio Público a siete personas.

En la región Centro, en el municipio de Monclova, el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación, tras recibir dos detenidos, a quienes se les acusó por el presunto delito de usurpación de funciones de agentes de la Policía de Investigación Criminal.

En la región Carbonífera, se iniciaron tres carpetas de investigación con seis detenidos por los delitos que pudieran ser considerados del orden electoral.

Gerardo Márquez, titular de la dependencia, informó que estas cuatro que sí figuraron siguen en indagación. (ARCHIVO)
RELACIONADAS
→ denuncias electorales FGE
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna S.A. de C.V.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200