LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo miércoles 11 de jul 2018, 6:03pm - nota 8 de 10

Anuncian inversión de 8 mdd en planta de Saltillo

Por: LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
Esta empresa asiática se dedicada a la producción de piezas de caucho para sistemas de transmisión, suspensión, frenado y motor. (ESPECIAL)


Generará 130 nuevos empleos formales

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio arranque a la construcción de la planta Taesung Rubber de México, con una inversión de 8 millones de dólares en Saltillo.

Esta empresa asiática se dedicada a la producción de piezas de caucho para sistemas de transmisión, suspensión, frenado y motor.

Riquelme indicó en evento que esta empresa se establecerá en un estado próspero, seguro y con estabilidad laboral.

Dijo que Coahuila ha generado más de 36 mil empleos y los últimos cinco años se tiene una inversión extranjera directa de 6 mil 641.2 millones de dólares.

“Desde diciembre del año pasado a la fecha han llegado a Coahuila 16 nuevas empresas con un monto de inversión de 496 millones de dólares”, dijo.

"Llegan ustedes a fortalecer el clúster automotriz en Coahuila, que es uno de los más importantes en México; en 2017 tuvo una producción total de más de 600 mil vehículos y más de 82 mil vehículos de carga pesada".

Riquelme indicó a los inversionistas asiáticos que en Coahuila se cuenta con empresas ensambladoras de prestigio mundial como General Motors, Fiat-Chrysler y Daimler.

Señaló que 35 de las marcas más reconocidas a nivel mundial se encuentran en Coahuila.

La nueva planta se ubica al poniente de Saltillo y se dedica al rubro automotriz. Se informó que iniciará operaciones en el mes de enero de 2019 y generará de manera directa 130 nuevos empleos formales.

Esta empresa es proveedora de Mando, KDAC, CTR y Mobis entre otras.

Esta empresa asiática se dedicada a la producción de piezas de caucho para sistemas de transmisión, suspensión, frenado y motor. (ESPECIAL)
RELACIONADAS
→ empresas Coahuila inversión Coahuila Mars
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna S.A. de C.V.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200