LOSCLASIFICADOS.MX
Meta miércoles 11 de jul 2018, 11:19pm - nota 42 de 42

Caen Algodoneros ante Tabasco

Por: AARÓN ARGUIJO/EL SIGLO DE TORREÓN


Yordanys Linares y Jesús Rivera empujaron 2 carreras cada quién, respaldando una salida de calidad de Roy Merrit para llevar a los Olmecas de Tabasco a vencer esta noche a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 8 a 3, con lo que se empató la serie disputada en el estadio de la Revolución.

Los visitantes tomaron la delantera durante la apertura de la segunda entrada frente a los lanzamientos de Saúl Castellanos, gracias a cuadrangular del venezolano Frank Díaz.

Pero en el cierre reaccionaron los Algodoneros y lograron darle la vuelta a la pizarra, el zurdo Francisco Hernández empujó una con doblete entre jardín central e izquierdo, el propio “Panchito” anotaría impulsado por sencillo de Jonathan Jones.

Se empató el juego durante la parte alta del cuarto episodio, “El Menor” Anderson Hernández se encargó de remolcar la carrera con fly de sacrificio. Retomaron la delantera los Cabezones con par de anotaciones en la quinta tanda, ambas producto del segundo bambinazo de la campaña para el antillano Yordanys Linares.

La visita aumentó su ventaja con otro par de anotaciones en la sexta entrada y los Olmecas lograron su séptima carrera al abrirse el octavo tramo.

En el cierre dio señales de vida el Unión Laguna al pegar doblete Bárbaro Cañizares, se adelantó a la antesala con wild pitch y ttimbró impulsado por sencillo de Brayan Quintero, todo ante pitcheos de Heriberto Ruelas. La novena entrada trajo una carrera más para los de la tierra donde se originó Mesoamérica, anotada en los spikes de Carlos Peñuelas en jugada de “pisa y corre”, tras sacrificio de Elmer Reyes.

La victoria correspondió a Roy Merrit en labor de 6 entradas, permitiendo 6 hits y 2 carreras limpias, otorgó una base por bolas y ponchó a 5 Algodoneros. Perdió Saúl Castellanos al trabajar 5 entradas y un tercio, admitió 7 imparables y 6 carreras que fueron limpias, caminó a un rival y no ponchó a nadie. Este jueves a partir de las 20:00 horas se definirá la serie, los pitchers anunciados son el exligamayorista Francisco Rodríguez (0 – 1; 6.75 ERA) por Tabasco y Juan Omar Espinoza (1 – 0; 5.40 ERA) por Unión Laguna.

RELACIONADAS
→ algodoneros OLMECAS
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna S.A. de C.V.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200