19 de abril de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Reestructura del DIF nacional no afectará a estados y municipios: Reyes Flores

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
miércoles 18 de julio 2018, actualizada 2:57 pm

El equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá el cargo de presidente de la República, continúa trabajando en la reestructura del Gobierno Federal, lo que incluye que el Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) sea operado por la Secretaría de Salud; aunque esto no afectará a los estados y municipios.

Reyes Flores Hurtado, quien asumirá el cargo de Coordinador General del Gobierno Federal en Coahuila, detalló que la organización en los estados y municipios tienen autonomía; por lo que ellos dictan sus propias reglas y organización.

Refirió que hasta el momento no conoce cómo quedará la reforma en la que actualmente se trabaja y que contempla que el Sistema Nacional DIF quedará bajo la responsabilidad de la Secretaría de Salud Federal.

"Los sistemas estatales y municipales están reglamentados, regulados. Acuérdate que ellos tienen autonomía de administración de las facultades que le otorga la administración. Lo que está planteando el presidente (electo) es una reorganización del Gobierno Federal", precisó Flores Hurtado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA