LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras martes 7 de ago 2018, 4:26pm - nota 4 de 6

'De nada sirven leyes sobre desaparición si no se materializan'

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
La designación de la exmagistrada Olga Sánchez Cordero, como futura titular de la Secretaría de Gobernación, no es un nombre desconocido para la asociación civil Familia Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras.


La designación de la exmagistrada Olga Sánchez Cordero, como futura titular de la Secretaría de Gobernación, no es un nombre desconocido para la asociación civil Familia Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras, pues a mediados de julio del año en curso coincidieron en un encuentro y pudieron conversar algunas inquietudes en el tema de desaparecidos.

Ariana García Bosque, representante legal de la organización civil, refirió que Sánchez Cordero se entrevistó con madres de personas desaparecidas y les planteó las políticas públicas que tiene contempladas implementar Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, siendo el principal tema la búsqueda y localización de personas desaparecidas.

“De poder invertir, que es lo más importante. Otorgar presupuestos a estos temas como es la Comisión Nacional de Búsqueda, para poder hacer efectiva todas estas políticas públicas, pues de nada nos sirven todas las leyes que se han emitido, si no va a ver la posibilidad de verlas materializadas”, señaló García Bosque.

Refirió que en la reunión que sostuvieron con quien será la titular de la Secretaría de Gobernación, Sánchez Cordero les manifestó que no podía acercarse ni un poquito al dolor de las madres, pero sí generó un compromiso con las madres de desaparecidos que por principio de cuentas se reconozca la tragedia nacional que vivimos por el tema de la desaparición forzada.

“Obviamente es un punto a favor, una circunstancia muy importante, porque al ser mujer y madre posiblemente tenga la sensibilidad de atender los casos. Sin embargo, sabemos que eso no es suficiente, se necesita que tenga la real posibilidad de ejecutar los planes y políticas que nos interesan”, respondió Ariana García al cuestionarle si será benéfico el hecho de ser mujer quien asumirá la Secretaría de Gobernación.

La abogada resaltó la experiencia de Sánchez Cordero, quien fue ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, situación que consideró se encuentra sensible al tema de justicia y que ello le permitirá tener una exigencia mayor en su función.

RELACIONADAS
→ desapariciones Familias Unidas Ariana García
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200