19 de abril de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Exhorta IMSS a programar consultas por Internet

EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
jueves 09 de agosto 2018, actualizada 6:12 pm

El Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), en Coahuila, exhortó a la población a hacer uso de la herramienta IMSS Digital, que permite programar consultas y hacer una variedad de trámites con tan sólo acceder a través de un dispositivo móvil o computadora.

Informó que lo anterior se traduce en un ahorro de tiempo y en mayor comodidad a sus derechohabientes.

Existen dos maneras de acceder a este servicio que está abierto a la población; el primero se denomina “Escritorio Virtual”, cuyo acceso es por medio de una computadora o laptop y la segunda al descargar una aplicación gratuita en el teléfono móvil.

En ambos casos es necesario conocer la Cédula Única de Registro Poblacional (CURP) y dirección de correo electrónico a la cual se asocia la información.

La aplicación cuenta con diversos apartados que son: ubica, tramita y salud. En la primera sección se pueden ubicar las instalaciones del Seguro Social o bien la unidad médica por código postal.

En la sección de tramita, es posible conocer el número de seguridad social, la vigencia de derechos, cambiar de unidad de adscripción o registrarse; mismos que están disponibles también en el Escritorio Virtual.

La opción de salud, permite agendar citas médicas y obtener información sobre la prevención de algunas enfermedades.

Para acceder al Escritorio Virtual, es necesario ingresar a la página del IMSS, cuya dirección es www.imss.gob.mx

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA