19 de abril de 2019 notifications search
menu
Otras Regiones

Invertirán 10.9 mdp en rehabilitación de la Iglesia San Juan Bautista en Guerrero

Buscan incentivar el turismo religioso

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / GUERRERO
viernes 10 de agosto 2018, actualizada 1:35 pm

Con una inversión de 10.9 millones de pesos y un periodo de seis meses para su conclusión, ayer dieron inicio al proyecto de rehabilitación de la Iglesia San Juan Bautista, perteneciente al Pueblo Mágico de Guerrero y con lo cual, las autoridades de los tres niveles de gobierno y de la grey católica, contemplan incentivar el turismo religioso.

La ceremonia fue encabezada por Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila; Matilde Estrada Torres, presidenta municipal de Guerrero y Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, obispo de la Diócesis de Piedras Negras.

Gerardo Berlanga Gotés, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, detalló los trabajos que se realizarán en esta iglesia, que es un sitio emblemático en el municipio, pues cuenta con 315 años de antigüedad.

La obra en el interior de la iglesia comprende 452 metros cuadrados de estructura de madera, 312 metros cuadrados de pisos de madera a base de duela, 837 metros cuadrados de enjarre en muros interiores, rehabilitación de instalación eléctrica, alumbrado, cancelería y bancas.

Mientras que en el exterior se rehabilitarán y adecuarán 500 metros cuadrados de banqueta, 755 metros cuadrados de área verde, fachada, arquitectura de paisaje, construcción del sistema de riego y suministro, así como la colocación del Monumento a los Conquistadores, de 6 metros de alto.

Durante la ceremonia de inicio de los trabajos, Riquelme Solís señaló que esta obra va a transformar la vida de Guerrero y destacó el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para emprender el remozamiento de la construcción.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA