LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras viernes 10 de ago 2018, 3:25pm - nota 1 de 3

Conclusión de Puente Fuerte podría ampliarse hasta 2019

Por: RENÉ ARELLANO / SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS, COAH.-
Una de las rampas está al 90 por ciento y la segunda presenta un un 80 por ciento en su construcción. (ARCHIVO)


Aumentaría un 5 por ciento su costo inicial

Los trabajos de construcción del puente vehicular a desnivel que se realiza sobre el bulevar República, mejor conocido como el "Puente Fuerte", se podría prolongar hasta el mes de febrero de 2019, informó Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado de Coahuila.

También confirmó que el retraso que presenta la obra, significará un incremento en los costos de la obra en aproximadamente un cinco por ciento, considerando el aumento que ha tenido el acero. Por lo que la obra estiman que al final costará 95 millones de pesos.

"Ahorita el área de Finanzas del Estado y el área correspondiente del municipio, están haciendo los convenios para que ellos finiquiten los recursos que fueron entregados a la empresa, hagan un finiquito de obra, nos pasan el estado contable y ya el Gobierno del Estado; a través de la Secretaría de Infraestructura nos encargaremos de terminar la obra", dijo Berlanga Gotés.

El funcionario estatal detalló que la fecha de conclusión del Puente Fuerte dependerá del finiquito que realice el municipio de Piedras Negras y señaló que si lo hacen a más tardar en el mes de septiembre, ellos concluirán la obra en el mes de febrero de 2019.

"El impacto a lo mejor nos representa, ya en el global, un cinco por ciento de una obra de 80 millones (de pesos) o 90, pues a lo mejor nos representa un cinco por ciento; algo te afecta siempre. Estaba alrededor de los 90, probablemente ande en los 95", dijo el funcionario estatal.

Una de las rampas está al 90 por ciento y la segunda presenta un un 80 por ciento en su construcción. (ARCHIVO)
RELACIONADAS
→ Puente Fuerte
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200