19 de abril de 2019 notifications search
menu
Saltillo

No pueden mezclar temas: Líder del Congreso sobre Foros de AMLO

EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
viernes 10 de agosto 2018, actualizada 5:52 pm

El líder del Congreso Local, Samuel Rodríguez, indicó que no deben de mezclarse temas en los foros de seguridad, al considerar que la propuesta de amnistía debe ser ampliamente discutida y analizada.

“Yo creo que es un tema que tenemos que abordar todos los mexicanos, es un tema de seguridad, en lo personal creo que los temas debieron de haber sido separados, no puedes hablar de seguridad pública e involucrar también a las personas que están sufriendo un tema difícil por la desaparición de un familiar, y creo que merecen una atención especial, es un punto de vista muy personal”, respondió el líder del Congreso al ser cuestionado sobe la Amnistía propuesta por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y que fue abordado en el Foro realizado en La Laguna.

“Creo que en estos foros debió de haber un espacio especial para las personas que tienen un familiar desaparecido y tratar los otros temas por separado, porque no puedes llegar a una región para hablar sobre temas de seguridad sin conocer la realidad que vive en ese momento esa región”, opinó Samuel Rodríguez.

El legislador indicó que en Coahuila se han realizado acciones para respaldar a las familias de desaparecidos y considera que el tema de Amnistía no debe mezclarse.

Comentó que debe de darse un trato especial a quienes perdieron a un ser querido.

Fue el pasado nueve que se realizaron los foros donde familiares de personas desaparecida pidieron que no haya impunidad o perdón a quienes lastimarte o cometieron actos de violencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA