19 de abril de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Resguardan a inmigrantes ante pronóstico de lluvia

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA
viernes 10 de agosto 2018, actualizada 11:00 am

Con el apoyo de elementos de la policía municipal de Piedras Negras, los inmigrantes que buscan asilo político en Estados Unidos y que permanecían en el exterior de la casa del migrante "Frontera Digna", fueron trasladados a las instalaciones del gimnasio Beto Estrada en la colonia Mundo Nuevo.

Alrededor de 40 inmigrantes originarios de países del continente africano, así como de Centroamérica y Sudamérica, fueron resguardados en dicho inmueble ante el pronóstico de lluvias que se tienen para el fin de semana, sobretodo, durante sábado y domingo.

Sonia Villarreal Pérez, presidenta municipal de Piedras Negras, encabezó el citado operativo para otorgar dicho apoyo humanitario, particularmente con la finalidad de dar protección a los menores que pernoctan junto con sus familias al exterior de la Casa del Migrante.

La alcaldesa de Piedras Negras refirió que llegó a dicho acuerdo con el sacerdote José Valdés, asesor de la Casa del Migrante "Casa Digna", quien le manifestó a las autoridades que el comedor del migrante se encuentra cerca del gimnasio y por tanto, será ahí donde podrán proporcionarles los alimentos.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA