LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo martes 11 de sep 2018, 6:22pm - nota 12 de 15

Maestros se manifiestan en Congreso y paran sesión

Por: LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
Más de 150 maestros arribaron a la sala de sesiones con cartelones en mano, donde exhibieron que se solucionen sus demandas en materia de Salud. (EL SIGLO COAHUILA)


Un grupo de maestros se manifestaron en el Palacio Legislativo para exigir clínicas dignas con medicamentos y atención, así como reformar las leyes que regulan el sistema médico.

La manifestación conformada por maestros jubilados de la sección 38, Universidad Agraria Antonio Narro y Autónoma de Coahuila inició previo a la sesión del Congreso Local que estaba programada a las 10 horas.

Más de 150 maestros arribaron a la sala de sesiones con cartelones en mano, donde exhibieron que se solucionen sus demandas en materia de Salud.

Una vez que inició la sesión, iniciaron los gritos y abucheos. “Queremos solución” y “Ni un paso atrás” repetían.

Las consignas arreciaron y la sesión tuvo que pausar. La líder de la Coalición de Trabajadores de la Educación, Roxana Cuevas, así como Gustavo García subieron a tribuna para pedir que se atendiera la iniciativa ciudadana para reforma la Ley de Servicio Médico para solucionar la problemática de la atención de los pacientes.

Los diputados se comprometieron a atender la iniciativa en dos semanas. Esta promesa logró parar la manifestación y reanudar la sesión 40 minutos después.

Por su parte, los líderes de la Coalición de Maestros indicaron que en caso que la iniciativa continúe en “la congeladora” regresarán a manifestarse al Palacio Legislativo hasta que sus peticiones sean atendidas.

RELACIONADAS
→ Maestros CONGRESO LOCAL
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200