LOSCLASIFICADOS.MX
Dinero miércoles 12 de sep 2018, 9:13am - nota 4 de 7

Se colapsa el sector de la construcción

Por: VIRGINIA HERNÁNDEZ
A la baja. Con las lluvias la actividad de la industria de la construcción ha sido más escasa.


Empresarios de la región han tenido que hacer frente al pago de salarios, señalan

La industria de la construcción se encuentra al 100 por ciento paralizada en la poca obra pública que se tenía, así como en las obras privadas, comentó José Ramón Mata Bolívar, presidente de CMIC Laguna.

Enfatizó que para el sector esta contingencia es un tema desgarrador para las empresas constructoras, debido a la poca obra que se ha tenido y que de ello se vive.

De 150 empresas socias, con 40 empleos promedios cada uno, es decir, cerca de 6 mil trabajadores, los empresarios han tenido que hacerle frente a este compromiso y pagar a los empleados su sueldo, sin importar si están o no laborando, situación que impacta la nómina, sostuvo.

Recordó que durante estos días que llovió con fuerza han sido días con baja en la actividad, sobre todo si se sabe que la obra pública ha sido escasa desde el año pasado y con la lluvia todo se complica aún más.

"Ahorita está paralizado al 100 por ciento el trabajo en la obra pública y privada."

Sin decir montos, Mata Bolívar dijo que las pérdidas dentro del sector son millonarias debido a que no se trabaja y hay que pagar nómina y si la maquinaria se dañó con la lluvia, esto se complica.

Reconoció que no todas las empresas cuentan con coberturas de sus bienes, por lo que dijo que son pocos quienes tienen una prima de seguros. Esperan que el clima les de una tregua para poder retomar las actividades y apoyar a la sociedad.

Mencionó que es un tema urgente la construcción del drenaje pluvial y que se expondrá en la reunión del Comité Técnico del ISN.

A la baja. Con las lluvias la actividad de la industria de la construcción ha sido más escasa.
RELACIONADAS
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200