LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras jueves 13 de sep 2018, 9:02am - nota 2 de 3

Preocupa creciente consumo de marihuana en menores

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
La población que mayor preocupación genera en la región norte del país es la que se encuentra entre los 12 y 17 años de edad.(ARCHIVO)


Coincidentemente con la información que se ha generado y difundido en torno al consumo de sustancias como la marihuana, tanto en México como en otros países, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Coahuila ha detectado un aumento en el consumo de la mencionada droga en un período de dos años.

Aunque la población que mayor preocupación genera en la región norte del país es la que se encuentra entre los 12 y 17 años de edad. Y es que, a nivel nacional, se estima que más de 850 menores han tenido acceso al consumo de marihuana, refirió María Sanjuana Covarrubias Salinas, subdirectora regional norte de CIJ.

"Para nosotros significa una alerta en el sentido de que, hay que estar incidiendo cada vez más con estos proyectos preventivos. Sobre todo, dirigidos a la población que está más expuesta que son nuestros adolescentes, esta población de 12 a 17 años”, refirió Covarrubias Salinas.

Consideró que los retos que tienen en puerta, es que en cada una de las localidades se vayan tomando iniciativas para proteger la salud de los adolescentes, así como el convocar a los maestros y padres de familia.

“Porque tenemos que hacer alianzas de colaboración y de trabajo, informar lo mayor y mejor posible a los padres de familia y los maestros, acerca de los efectos nocivos que tiene el consumo de las sustancias, empezando también de ésta que estamos comentando, hablando”, precisó María Sanjuana Covarrubias.

La población que mayor preocupación genera en la región norte del país es la que se encuentra entre los 12 y 17 años de edad.(ARCHIVO)
RELACIONADAS
→ MARIHUANA CIJ
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200