LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras jueves 20 de sep 2018, 11:36am - nota 3 de 7

Inician entrega de insumos a afectados por lluvias en Piedras Negras

Por: NOTIMEX
Acompañado de la presidenta Municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, el funcionario dio a conocer que adicionalmente se accederá a un fondo de tres millones de pesos para mil 800 beneficiarios. (ESPECIAL)


Autoridades estatales pusieron en marcha la primera etapa del Programa de Empleo Temporal (PET) con una inversión de dos millones de pesos, en beneficio de la población afectada por las intensas lluvias que generaron inundaciones en esta frontera.

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social del estado, José Inocencio Aguirre Willars, acudió a la colonia El Edén donde se entregaron inicialmente, 300 de 800 jornales a los beneficiarios, consistentes en 650 pesos por persona para un total de dos mil 600 pesos en cuatro exhibiciones semanales.

Acompañado de la presidenta Municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, el funcionario dio a conocer que adicionalmente se accederá a un fondo de tres millones de pesos para mil 800 beneficiarios por realizar en sus hogares labores de limpieza luego de las afectaciones por las lluvias.

Señaló que una vez instalado el Comité tras la solicitud de Declaración de Desastre para las ciudades, se están evaluando los daños en infraestructura que permitan recibir los fondos federales para aplicarlos en las áreas que así lo requieran.

Agregó que actualmente se trabaja en la fase de atención de la emergencia y en la detección en la Declaratoria de Desastre.

Destacó que en lo que se refiere a región de La Laguna se reunió con los alcaldes de los municipios de Viesca, San Pedro, Madero y Matamoros; y previamente con su homólogo del municipio de Torreón con la finalidad de dar entrega formal a los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Entre los insumos que fueron entregados a las familias de las colonias Argentinas, Haciendas, El Edén y División del Norte, afectadas por inundaciones, se encuentran cobertores, colchonetas, rollos de hule, kits de limpieza y aseo personal, alimentos para consumo inmediato y sacos absorbentes preventivos.

Acompañado de la presidenta Municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, el funcionario dio a conocer que adicionalmente se accederá a un fondo de tres millones de pesos para mil 800 beneficiarios. (ESPECIAL)
RELACIONADAS
→ LLUVIAS PIEDRAS NEGRAS lluvias
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200