LOSCLASIFICADOS.MX
Otras Regiones jueves 20 de sep 2018, 2:40pm - nota 4 de 5

Inicia René Bejarano obra de 7 mdp en Castaños

Por: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / CASTAÑOS
En la asamblea estatal, Bejarano pidió a los líderes reunidos alcanzar en Coahuila los 50 mil miembros para la organización Nueva Alianza.


En su gira por la región Centro de Coahuila, el polémico profesor René Bejarano Martínez dio el banderazo para la construcción de una obra deportiva de siete millones de pesos en Castaños, posteriormente en Monclova celebró una conferencia de prensa y después una asamblea estatal de la organización que preside, Nueva Esperanza.

Bejarano Martínez ganó notoriedad en marzo de 2004 cuando Televisa a través del programa “El Mañanero” presentó un video en el que el profesor y en ese entonces coordinador de la fracción perredista de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, recibió una gran cantidad de dinero del empresario argentino-mexicano Carlos Ahumada.

El maestro, que hoy preside la asociación nacional Nueva Esperanza, gestiona a través de estas obras de desarrollo e infraestructura social.

En Castaños, con recursos federales logró la aprobación para la construcción de un valor de más de siete millones de pesos de un parque polideportivo que beneficiará a los habitantes de la populosa colonia Independencia.

Terminado el evento, en el que le dieron un reconocimiento, vecinos de Castaños, de ejidos y de escuelas, le solicitaron por escrito bajar más recursos para obras necesarias para las comunidades rural, urbana y estudiantil.

En Monclova sustentó una conferencia de prensa donde habló de la organización civil que encabeza. Explicó que está de gira por los 32 estados del país para crear comités y acrecentar la membresía.

Indicó que tiene en este momento como objetivo alcanzar un millón de agremiados, de los que por lo menos 50 mil serán de Coahuila.

Sobre su pasado borrascoso con el video de Ahumada Kurtz, Bejarano dijo que fue una trampa orquestada por el PAN y Carlos Salinas de Gortari. Pidió a la sociedad que “ya supere” ese escándalo, del que salió bien librado, pues fue exonerado de los ocho procesos penales locales y federales que le fincaron.

Indicó que vive modestamente de lo que la organización que preside le paga, y agregó que su esposa, Dolores Padierna, ha sido diputada y senadora, y entre risas dijo que ella lo mantiene, para seguir trabajando.

Expresó que no aspira a ningún puesto. Señaló que tiene 15 años que no tiene un puesto público y no ha dejado de trabajar por la comunidad, e invitó a los militantes de Morena, a tener paciencia. Sobre todo a los que están molestos porque han trabajado y su instituto político no les ha otorgado cargos.

RELACIONADAS
→ obras Castaños CASTAÑOS
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200