LOSCLASIFICADOS.MX
Cultural jueves 27 de sep 2018, 8:35am - nota 2 de 6

Presenta el IMCE su agenda mensual

Por: YOHAN URIBE / EL SIGLO DE TORREÓN
Abiertas. La mayoría de las actividades del IMCE son abiertas al público de manera gratuita. (CORTESÍA)


Hay música, cine, teatro y talleres en el programa del instituto municipal para octubre.

Actividades musicales y escénicas, proyecciones de cine y los programas permanentes de los museos, conforman la oferta del Instituto Municipal de Cultura y Educación para el mes de octubre.

Antes, el 30 de septiembre, se tendrá la cuarta Caravana Motorizada Revolucionaria en el marco del 105 aniversario de la constitución del Ejército de la División del Norte.

A partir del 1 de octubre, se realizará la semana del clarinete en Torreón con la participación del maestro Marino Calva. Abarca conferencias, clases magistrales, conciertos y talleres de reparación del instrumento.

Todas las actividades serán gratuitas y las inscripciones están abiertas en la Casa de la Música y en las oficinas del IMCE.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón ofrecerá conciertos el 8 de octubre a las 5 de la tarde en Cuatro Caminos y el 12 de octubre a las 8 de la noche en el Teatro Isauro Martínez.

El jueves 11 de octubre, a las 19:30 horas, en la Alianza Francesa inaugurarán la exposición fotográfica Oasis, de Armando Monsiváis. En el Canal de la Perla se exhibirá la exposición Pinta tu música,

En octubre también se proyectará el ciclo de ganadores del encuentro hispanoamericano de cine y video documental "Contra el silencio todas las voces", todos los martes a las 8 de la noche en el Lunario del Centro Cultural La Jabonera.

El Museo del Algodón festejará su décimo aniversario con actividades como la exposición Nuestros recuerdos entre algodones, la conferencia Reminiscencias del algodón y una función de danza de matachines.

Las Noches de Luna, en el Museo Casa del Cerro ofrecerán a los visitantes recorridos especiales, funciones de cuenta cuentos y un espectáculo de circo urbano.

La programación completa puede ser consultada a través de las redes sociales del IMCE, páginas de Facebook, Twitter e Instragram, al igual que en sus oficinas en el primero piso de la Presidencia Municipal.

No suspenderán talleres

El Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) informó que los talleres disponibles para la ciudadanía no serán suspendidos por temas presupuestales. En la dependencia aseguran que se analizan estrategias para generar dinámicas que propicien la sustentabilidad de estos espacios, característica ya existente en algunos casos, como en el Centro Cultural José R. Mijares, donde el 100 por ciento de los cursos son sustentables. Sin embargo, en el Centro Cultural Jabonera “La Unión” la situación es diferente. En un semestre se registró un gasto de un millón 200 mil pesos en nómina y pagos a talleristas, así como becas y sueldos de maestros de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón (Osijut). De cuotas de recuperación se obtuvieron 66 mil pesos de enero a junio, cuando tan sólo en un mes los cursos representan un costo de 80 mil pesos.

Abiertas. La mayoría de las actividades del IMCE son abiertas al público de manera gratuita. (CORTESÍA)
RELACIONADAS
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200