LOSCLASIFICADOS.MX
Monclova jueves 4 de oct 2018, 4:24pm - nota 2 de 7

Tras queja, contratan a maestro en CAM 13

Por: SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA, COAH.-
Los alumnos del CAM 13 no perdieron clases de taller, las tomaban con otros grupos, explicó la directora del plantel de educación especial.


Dos meses después de iniciadas las clases y luego de la queja de decenas de padres de familia, la Secretaría de Educación Pública finalmente autorizó la contratación de un nuevo maestro, para sustituir al profesor que se jubiló al concluir el pasado ciclo escolar del Centro de Atención Múltiple (CAM) 13 en Monclova. Aún falta un instructor de lenguaje y una enfermera.

Padres de familia de dicho centro de educación especial denunciaron el miércoles que la institución carece de tres maestros, y amagaron con tomar la escuela. Semanas atrás solicitaron el apoyo directo del Secretario de Educación, Higinio González Calderón, a quien le entregaron la solicitud de que asigne a un suplente para que sus hijos no se queden sin clases.

Sin embargo pasaron semanas y no llegaba el nombramiento del nuevo maestro, lo que molestó a los padres de familia. Pero este jueves, 24 horas después de la denuncia pública de los paterfamilias, la Secretaría de Educación liberó el nombramiento, con lo que ya podrá presentarse el nuevo maestro a trabajar.

“Fueron cuestiones administrativas, el recurso ya está autorizado y ya se va a presentar a trabajar el instructor” explicó Juanita Sifuentes Soto, directora del CAM 13.

Explicó que sobre el demás personal faltante es de una enfermera y de un instructor de comunicación que serían plazas de nueva creación. Dijo que se presentaron las solicitudes de este nuevo personal en los tiempos adecuados, y que sigue el trámite.

Aclaró que no se trata de que no haya maestros suficientes. Un instructor se jubiló y se tardaron dos meses en autorizar el recurso humano que lo sustituyera, y se solicitó la contratación de una enfermera y de un instructor de comunicación para atender mejor al alumnado.

Los estudiantes no perdieron clases, pues mientras faltó el instructor de oficios los alumnos fueron integrados a otros grupos para tomar con ellos la materia correspondiente.

RELACIONADAS
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200