LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras jueves 4 de oct 2018, 9:23pm - nota 3 de 6

Dictan 15 años de prisión a padre 'Meño'

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA
La sentencia fue dada a conocer por el abogado de la víctima quien señaló que la sentencia no contempla ningún beneficio para el sacerdote. (ESPECIAL)


Transcurridos 25 días, desde el inicio del juicio en contra del sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, padre "Meño", el Tribunal de Juicio Oral determinó aplicar una pena de 15 años de prisión y 10 días de multa en contra del sacerdote, tras emitir un fallo condenatorio por dos delitos durante la semana pasada.

Hugo Flores, asesor jurídico de la víctima Roberto Javier "N", consideró justa la pena otorgada en contra del padre "Meño" además de referir que no se otorgó ningún tipo de beneficio, lo anterior al salir de la audiencia de individualización de penas, minutos después de las cinco de la tarde del jueves.

La pena fue impuesta por el cuerpo colegiado que integran tres jueces que conforman el Tribunal de Juicio Oral, aplicando una sentencia intermedia, pues inicialmente el Ministerio Público y el asesor jurídico solicitaron 23 años de prisión, mientras que la defensa solicitaba una mínima de 10.

Con relación a la reparación del daño, no se determinó un monto específico, ello como parte del proceso del juicio oral en contra del padre Riojas Martínez, quien fue encontrado culpable por el Tribunal de Juicio Oral de los delitos de violación calificada y violación en grado de tentativa con abuso de autoridad y confianza, por aprovecharse de su condición como ministro de culto religioso.

Tras darse a conocer la sentencia luego de dos días que duró la audiencia de individualización de penas, el juicio no ha concluido, pues será hasta el próximo jueves 11 de octubre cuando se lleve a cabo la lectura de la sentencia, en la cual el Tribunal de Juicio Oral dará a conocer los motivos del fallo condenatorio.

Cabe mencionar que el próximo 11 de octubre se dará lectura a la sentencia en contra del padre Meño.

Una vez que se notifique a las partes involucradas, es decir, ministerios públicos, abogados defensores, asesores jurídicos, incluyendo víctima e imputado, comenzará a correr el tiempo para que la defensa de Riojas Martínez pueda impugnar la decisión del Tribunal de Juicio Oral.

A partir de la notificación, la defensa del padre Meño, tendrá un periodo de cinco días para presentar el recurso de apelación ante un Tribunal de Alzada y en la que buscarán demostrar la inocencia y libertad de Riojas Martínez, señaló Vanesa Ramírez, abogada del imputado.

La abogada consideró que una de las posibilidades que pudiera generarse al acudir a la apelación del juicio en contra de su cliente, sería inclusive, la reposición del proceso.

La sentencia fue dada a conocer por el abogado de la víctima quien señaló que la sentencia no contempla ningún beneficio para el sacerdote. (ESPECIAL)
RELACIONADAS
→ padre meño
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200