LOSCLASIFICADOS.MX
Torreón jueves 4 de oct 2018, 6:37pm - nota 6 de 7

Analizan abrir al público estacionamiento subterráneo de Presidencia

Por: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
El estacionamiento subterráneo en sus dos niveles es prácticamente utilizado en la actualidad para el servicio de funcionarios públicos de todos los niveles. (EL SIGLO DE TORREÓN)


SERÍA DURANTE LAS NOCHES DE JUEVES A DOMINGO Y APLICÁNDOSE UN COBRO

Analizan la posibilidad de abrir el estacionamiento subterráneo E2 de la Presidencia Municipal para uso público, durante las noches, en horario de las 19:00 a las 02:00 horas, jueves, viernes y sábados. Los domingos sería de las 08:00 a las 16:00 horas.

Aún no hay fecha para hacerlo, pero podría ser a finales de este mes o inicios de noviembre.

Este estacionamiento está al servicio en la actualidad, prácticamente de los burócratas municipales y empleados de negocios cercanos.

Inició operaciones en diciembre del 2012, con una capacidad de 650 espacios y se invirtieron en ese entonces 130 millones de pesos.

El objetivo de la obra fue concesionarlo.

Regidores de la Comisión de Obras Públicas acordaron hacer dicho análisis en la sesión de este jueves, pero no se sometió a votación por ahora. La semana entrante se presentarán avances de este proyecto.

"Pero la idea la vamos a enriquecer hasta integrar una propuesta más amplia, para presentarla de manera formal al alcalde, que ya de entrada fue receptivo a esta idea", dijo el regidor y presidente de esta comisión, Juan José Arellano Ramírez.

Y aunque precisó que "sólo es una idea, pues no se ha definido, se cobrarían 20 pesos y se emitirían los boletos correspondientes".

Sería necesario precisar la cantidad, pero el cobro no sería por hora, sino por permanencia voluntaria.

Según Juan José Arellano Ramírez, la disponibilidad de estacionamientos para este fin son 500.

El fin de utilizar este estacionamiento abierto a los ciudadanos es "que haya un espacio gratuito para que dejen sus vehículos seguros y puedan irse caminando al Paseo Colón, al Paseo Morelos, disfrutar de sus restaurantes, bares y de la Plaza Mayor en su conjunto", dice Arellano Ramírez.

Además, al aplicarse esta disposición, se pondría un alcoholímetro preventivo con información de los costos y el peligro que se tiene al conducir en estado de ebriedad.

De acuerdo con los ediles de la comisión, con lo que se cobre, se cubrirían los gastos de impresión de boletos, pago a personal de seguridad privada y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esto último por lo que se requeriría de electricidad al encenderse las instalaciones durante la noche.

El estacionamiento subterráneo en sus dos niveles es prácticamente utilizado en la actualidad para el servicio de funcionarios públicos de todos los niveles que tienen sus espacios señalizados. Al igual que los regidores.

El E2 es ocupado en su mayor parte por los cientos de trabajadores sindicalizados que dejan ahí sus vehículos, y una mínima parte es para los ciudadanos.

El estacionamiento subterráneo en sus dos niveles es prácticamente utilizado en la actualidad para el servicio de funcionarios públicos de todos los niveles. (EL SIGLO DE TORREÓN)
RELACIONADAS
→ estacionamiento presidencia estacionamiento plaza mayor
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200