LOSCLASIFICADOS.MX
Monclova viernes 5 de oct 2018, 9:37am - nota 5 de 6

Sentencian a asesinos confesos a 9 y 10 años de prisión

Por: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
La Fiscalía General del Estado analiza apelar las sentencias de nueve y 10 años a los asesinos confesos del lustrador de calzado en Castaños.


El Juzgado Penal sentenció a nueve y 10 años de prisión respectivamente, a dos castañenses por asesinar a golpes a un vecino. La Fiscalía General del Estado analiza la posibilidad de apelar la sentencia para pedir un castigo más alto.

Los condenados, confesaron el homicidio y se acogieron al beneficio de proceso abreviado, para reducir el tiempo de duración del juicio.

Los hechos

De acuerdo a la causa penal 729/2017, los hoy sentenciados asesinaron a golpes en cuerpo y rostro a Erasmo Gutiérrez Zapata el el 28 de noviembre de 2017.

Víctor Renés Alvarez Medellín y Luis Alberto Felán Garza, después de confesar fueron declarados culpables del asesinato del bolero, a quien le causaron más de 50 fracturas, lesiones y traumatismo craneoencefálico con un objeto contundente.

Los hechos ocurrieron en la calle Hildefonso Fuentes en el sector centro de Castaños. El cuerpo del lustrador de calzado fue encontrado masacrado y reportado a las autoridades.

Las investigaciones de la Fiscalía llevaron a la identificación de los asesinos hoy confesos, a quienes se les trató de procesar por el delito de homicidio calificado, pero el Juez determinó que era improcedente la calificativa, por lo que quedó en homicidio simple doloso.

Esta clasificación sumada a la confesión de los homicidas tuvo peso en la decisión de los jueces del tribunal oral acusatorio, que los sentenciaron a una condena de nueve y 10 años de prisión.

La Fiscalía General del Estado estudia la posibilidad de impugnar el fallo para pedir una pena mayor, pero será el área de Control de Juicios en Saltillo, la que determine si se presenta la apelación.

LO VINCULAN

Por otro lado, se informó que Carlos Urbano "S", acusado junto con el policía federal Jesús Daniel "G" alias "El Abuelo" del secuestro y homicidio del taxista Antonio Guadalupe Najar Ortega, fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado del asesinado trabajador del volante.

La Fiscalía General del Estado analiza apelar las sentencias de nueve y 10 años a los asesinos confesos del lustrador de calzado en Castaños.
RELACIONADAS
→ sentencia detenidos
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200