LOSCLASIFICADOS.MX
Meta viernes 5 de oct 2018, 8:55pm - nota 41 de 45

Con autoridad, Santos Laguna castiga 3-1 a Atlas

Por: CARLOS G. GONZÁLEZ M. / EL SIGLO DE TORREÓN
“El Emperador” Furch suma nueve anotaciones en el Apertura 2018. (RAMÓN SOTOMAYOR)


En la jornada 12

Una fiesta de goles se vivió en la cancha del Estadio Corona, pues lo Guerreros del Santos Laguna se impusieron 3-1 al conjunto del Atlas en el arranque de la jornada 12 del Apertura 2018.

Sin complicaciones, los comandados por “Chava” Reyes dominaron su propia cancha, y las emociones no se hicieron esperar desde el arranque del partido.

Fue tras seis minutos de juego, que llegó el primer aviso de Santos Laguna por parte de Jonathan Rodríguez, pues el uruguayo disparó de larga distancia y el balón salió ligeramente desviado por el palo izquierdo de Hernández.

Las acciones siguieron, y tres minutos después fue el turno de Isijara quien envió el esférico a tiro de esquina, y posteriormente para el brasileño Matheus Doria quien con un potente remate de cabeza, el balón se elevó por encima del travesaño.

Los Guerreros no frenaron la ofensiva, y con el control del terreno de juego, Brian Lozano volvió a dar aviso al Atlas con un tiro cruzado que terminó rechazado por su guardameta.

La insistencia albiverde dio resultados, y con 17 minutos en el terreno de juego, un balón bloqueado por la zaga rojinegra terminó en las botas de Rodríguez, y tras un pase cruzado dentro del área, Furch abrió el marcador en el Estadio Corona.

Con el primer gol del partido, “El Emperador” suma nueve anotaciones en el Apertura 2018.

Tras el gol, el partido se volcó ligeramente al medio terreno, con Atlas presionando al cuadro albiverde que negó a los Zorros igualar la marca en la pizarra.

Ambas ofensivas no cedieron, sin embargo fue Isijara cuando restaban cinco minutos del primer tiempo, volvió disparar contra Hernández, pero el balón terminó nuevamente desviado, ahora por el costado derecho.

Las acciones se reanudaron tras la pausa reglamentaria, y no hubo más de dos minutos de calma cuando Osvaldo Martínez castigó a Hernández con un gol de larga distancia a balón parado.

El esférico, ligeramente bombeado sobrepasó la barrera sin complicaciones y fue clavado en el ángulo superior derecho, por lo que el guardameta del cuadro jalisciense sólo pudo verlo pasar.

Pero las emociones no terminaran ahí, pues Atlas acortó la ventaja de Santos, y con un remate de cabeza de Omar González, los visitantes sorprendieron a los Guerreros al 49’.

La respuesta albiverde fue rápida, y al 51’ otra advertencia para Atlas llegó desde el costado derecho, sin embargo el balón fue rechazado.

No obstante, imponiendo su condición de local, Santos Laguna al minuto 57 permitió a la afición festejar nuevamente en el Corona.

Jonathan Rodríguez fue el encargado de darle a los Guerreros su tercer tanto del partido luego de rematar de cabeza, un balón bombeado imposible para Hernández se fundió al grito de gol.

La anotación del uruguayo le permite luchar aún por el título de goleo junto con su compañero de equipo, Julio Furch, pues “Cabecita” suma seis anotaciones en el Apertura 2018.

Las acciones verticales no faltaron a lo largo del encuentro, sin embargo pese a la intensidad, el gol no volvió a aparecer en la cancha del Estadio Corona.

Con el resultado, Santos Laguna llega a las 24 unidades en la recta final del torneo y enfrentará el próximo 20 de octubre a los Tuzos.

“El Emperador” Furch suma nueve anotaciones en el Apertura 2018. (RAMÓN SOTOMAYOR)
RELACIONADAS
→ santos laguna Liga MX Apertura 2018 atlas
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200