LOSCLASIFICADOS.MX
Meta sábado 6 de oct 2018, 11:18am - nota 26 de 45

La cima llama a los Guerreros

Por: HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO COAHUILA / TORREÓN
El actual campeón Santos Laguna derrotó 3-1 a Rojinegros del Atlas, para tomar por el momento el liderato del Apertura 2018 de la Liga MX. (Fotografías de Jesús Galindo y Ramón Sotomayor)


Santos derrota al Atlas en casa y toma el liderato... por ahora

Los Guerreros cumplieron al vencer 3-1 anoche a los Rojinegros del Atlas en el Estadio Corona, para amanecer como líderes solitarios del Apertura 2018, a la espera de lo que hagan hoy Cruz Azul y América, ante los equipos regiomontanos.

De nueva cuenta, los de Chava Reyes Jr., fueron efectivos frente al arco rival y ahora son la mejor ofensiva de la campaña con 22 tantos, de la mano de su líder de goleo individual, el argentino Julio Furch, con 9 goles.

El triunfo, le permite a Santos Laguna llegar a 24 puntos, para superar a la Máquina Celeste (23) que este sábado recibe a los Rayados del Monterrey, así como a las Águilas (21) que visitan en el "Volcán" a los Tigres UANL.

/media/top5/1106018jpeg.jpeg

Respecto al partido en el TSM, por momentos fue entretenido en los primeros minutos y también intenso, donde el zaguero albiverde Martín Nervo, fue condicionado con una tarjeta amarilla, apenas a los dos minutos de juego.

La artillería verdiblanca, se hizo presente con disparos de media y larga distancia, por lo que el arquero Pepe Hernández, tuvo qué emplearse a fondo, sobre todo con un disparo del uruguayo Brian Lozano, que envió a tiro de esquina.

Llegó la apertura en el marcador por parte de los laguneros, pero el ánimo de los visitantes no decayó, por lo que a través de Jairo Ían Torres, tuvo a su hombre más peligroso. El canterano tapatío, primero jaló del gatillo y la de gajos no encontró la portería, para luego tomar un rebote y disparar rumbo al arco, pero Abella fue oportuno para atravesarse en la trayectoria y enviar a corner.

En el complemento, apenas los equipos se acomodaban, cuando los Guerreros aumentaron la ventaja, mediante la ejecución perfecta del paraguayo Martínez en el cobro de una falta afuera del área.

Pero la respuesta tapatía fue inmediata para acortar distancia, en jugada de táctica fija, donde el norteamericano González, le ganó el salto a Dória y Orozco. Con el gol rojinegro, parecía que los visitantes se irían con todo al ataque, pero fue todo lo contrario. Su cancerbero, tuvo que emplearse a fondo, para evitar en la línea de gol, un tiro-centro de Abella.

Llegó el tercer gol y así la tranquilidad albiverde, que comenzó a controlar las acciones del partido, aunque con varias llegadas del Atlas, que no bajaban los brazos, pese a la desventaja con el campeón.

/media/top5/1106019jpeg.jpeg

Una jugada por derecha, llegó a los botines del joven Torres, quien la rebanó y la pelota salió de la cancha, pero no por la línea de fondo, sino por la banda. Jona Orozco buscó sacarse la espina y lo logró. Atajó de manera impresionante, un testarazo a quemarropa del colombiano Duque, el cual envió a tiro de esquina, ante la desesperación de Chava Reyes Jr.

Cetré vio acción pocos minutos, pero se le vio impetuoso en cuanto tocó el balón. El cafetalero tuvo una oportunidad por sector derecho, aunque su disparo se fue muy desviado de la meta atlista.

Por lo que respecta a Preciado, tuvo un disparo lejano que se fue por encima del arco, mientras que Orrantia, insistió por banda derecha, en cuanto a los elementos que ingresaron de refresco.

La segunda fecha FIFA del presente semestre, interrumpirá la actividad de la Liga MX, donde varios elementos albiverdes como Gerardo Arteaga, Jesús Angulo, Ayrton Preciado y Jonathan Rodríguez, defenderán su respectiva playera nacional.

El siguiente duelo de los laguneros, será hasta el sábado 20 de octubre, cuando visiten en la Bella Airosa a los Tuzos del Pachuca. Reaparecerán en el Corona, el viernes 26 del presente mes, recibiendo a los Rayados del Monterrey.

> 1-0 (Minuto 17) Balón aéreo que le gana Furch a Omar González, para abrir a la llegada de Jonathan Rodríguez, pero el "Cabecita" se la regresa al argentino ante la salida del arquero rival, para que el "Emperador" defina con el arco abierto.

> 2-0 (Minuto 47) Tiro libre en los linderos del área ejecutado por Osvaldo Martínez, quien toca sutilmente por encima de la barrera, para aumentar la ventaja.

> 2-1 (Minuto 49) Jugada a balón parado, que llega al corazón del área, donde Omar González le gana el salto a Dória y aprovecha la mala salida de Orozco, para acortar distancias.

> 3-1 (Minuto 56) Córner favorable a los Guerreros, donde el "Cabecita" Rodríguez se anticipa a sus marcadores y se levanta dentro del área, para que el seleccionado uruguayo marque con la testa.

El actual campeón Santos Laguna derrotó 3-1 a Rojinegros del Atlas, para tomar por el momento el liderato del Apertura 2018 de la Liga MX. (Fotografías de Jesús Galindo y Ramón Sotomayor)
RELACIONADAS
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200