LOSCLASIFICADOS.MX
Torreón sábado 6 de oct 2018, 10:50am - nota 2 de 4

Suman 600 casas afectadas por lluvias en Torreón

Por: EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO COAHUILA / TORREÓN
Hasta antes de las lluvias que se sintieron el 27 y 28 de septiembre, Desarrollo Social contaba 213 viviendas en mal estado; de éstas 17 presentaban daño total, 40 daño parcial y una daño menor; el resto no cumplió con los requisitos marcados por el Fonden. (ARCHIVO)


La Dirección de Desarrollo Social cuenta con un registro de 600 casas afectadas en 15 colonias por las inundaciones de septiembre.

De éstas, 359 son las censadas por el "Frente pro construcción de un drenaje pluvial integral y sustentable para Torreón", localizadas en las colonias Provitec, División del Norte, Carmen Romano, Torreón Residencial y Roma.

Hasta antes de las lluvias que se sintieron el 27 y 28 de septiembre, Desarrollo Social contaba 213 viviendas en mal estado; de éstas 17 presentaban daño total, 40 daño parcial y una daño menor; el resto no cumplió con los requisitos marcados por el Fonden.

De la información que entregó el Frente, el director Rogelio Cuéllar dijo que sólo tres de ellas tienen daños estructurales, sin embargo, van a iniciar con las revisiones para determinar cuántas recibirán el apoyo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Sin embargo, integrantes del Frente en la reunión sostenida con Cuéllar, además de los recursos del Fonden, solicitaron la gestión de recursos para resarcir los daños ocasionados por las lluvias en sus viviendas.

"Eso está en revisión, hice el compromiso de sentarme, este lunes no, sino el próximo, con ellos y darles respuesta, nosotros vamos a solicitar apoyo al gobierno federal, pero no tengo la respuesta todavía", dijo Cuéllar.

Informó que hoy sábado iniciarán con la recolección de los muebles que quedaron inservibles en Provitec, Carmen Romano, Torreón Residencial, División del Norte y Roma. Posteriormente estarán apoyando en el resto de las colonias.

En el recorrido dijo que realizarán algunas revisiones a los domicilios afectados en este sector. Posteriormente verificarán las afectaciones en las colonias: Britania, Las Torres, Nueva California, Santa Sofía y Santiago Ramírez, entre otras.

Hasta antes de las lluvias que se sintieron el 27 y 28 de septiembre, Desarrollo Social contaba 213 viviendas en mal estado; de éstas 17 presentaban daño total, 40 daño parcial y una daño menor; el resto no cumplió con los requisitos marcados por el Fonden. (ARCHIVO)
RELACIONADAS
→ lluvias Torreón lluvias
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200