LOSCLASIFICADOS.MX
Ciencia martes 9 de oct 2018, 10:56am - nota 4 de 5

¿Cuánto tardan las cosas en degradarse?

Por: EL SIGLO DE TORREÓN
Uno de los principales problemas de contaminación son a causa del exceso de plástico que hay en el mar. (ARCHIVO)


En la actualidad, el mundo enfrenta grandes problemas de contaminación a causa del exceso de residuos con componentes y sustancias que alargan el tiempo de degradación.

Uno de los principales problemas de contaminación son a causa del exceso de plástico que hay en el mar, provocando la muerte de especies marinas por tragar este material.

Por ejemplo,el proceso de degradación de las bolsas de plástico van de 100 a 1,000 años, popotes de 100 a 500 años, mientras que las botellas pueden tardar hasta 700 años, según informa el portal de ecoticias.com.

Para cuidado y concientización del daño del planeta con este contaminante, ya que si bien el plástico es un artículo que usamos cada día, en envases de yogurt, postres, juguetes, tapas de botellas, un cúmulo que basura que se detendrá al sustituirlas con bolsas de tela, cartón, o uso de bolsas bioplásticas que se degradan de forma natural.

Las botellas de vidrio y su fragilidad para romperse, permanecen aún así sus diminutos trozos en la naturaleza hasta unos 4,000 años.

Para que las pilas desaparezcan, deberán pasar entre 500 a 1,000 años, además cuando se liberan sus materiales, y el mercurio entre en contacto con el agua, se produce metilmercurio, un compuesto que se concentra en la cadena alimenticia produciendo graves desórdenes del sistema nervioso en los seres vivos.

Una pila de mercurio puede contaminar 600,000 litros de agua, una pila zinc-aire, 12,000 litros, las de óxido de plata 14,000 litros y una pila común 3,000 litros.

El trozo de chicle masticado y que podemos encontrar tirado en la calle, se convierte en un material muy duro que luego empieza a resquebrajarse hasta desaparecer luego de 5 años.

Por otro lado, la colilla de cigarros con filtro puede tardar en desaparecer entre 1 o 2 años, y sin filtro desaparecería en 3 o 4 meses.

Por último, los desechos orgánicos como la fruta, puede tardar unos 6 meses en degradarse en el campo, pero no producirá efectos adversos al desconocerse en la tierra.

Uno de los principales problemas de contaminación son a causa del exceso de plástico que hay en el mar. (ARCHIVO)
RELACIONADAS
→ residuos Contaminacion biodegradable
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200