LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo miércoles 10 de oct 2018, 8:33am - nota 2 de 11

Rechazan Comisión para negociación de la deuda

Por: EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
Labor. En la tribuna del Congreso de Estado se rechazó el punto de acuerdo.


En la tribuna más importante de Coahuila se rechazó ayer un punto de acuerdo que proponía la integración de una Comisión Mixta para las futuras negociaciones de la deuda pública del Gobierno estatal, así como la solicitud a la Auditoría Superior del Estado para realizar una auditoría a las contrataciones y reestructuraciones de dicho adeudo.

En efecto, lo anterior ocurrió ayer cuando la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso el Estado de Coahuila de Zaragoza, entró en acción en lo que fue la Sexta Sesión del Segundo Período Ordinario, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional. La mayoría de los legisladores rechazaron el punto de acuerdo ya mencionado.

Al entrar en discusión tal punto de acuerdo se argumentó que en su momento la ASE efectuó una auditoría conforme a sus facultades de fiscalización y emitió un resultado de la revisión practicada a las cuentas públicas del Ejecutivo del Estado y respecto a la Comisión Mixta, se señaló su inviabilidad al considerarse que ésta haría el trabajo que ya desarrolla el órgano fiscalizador.

Además, se explicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es la encargada de evaluar el nivel de endeudamiento de los Entes Públicos locales, y sobre los contratos de deuda, se recordó que toda esa información está disponible en el portal oficial de la Secretaría de Finanzas.

Por otra parte, y en otra propuesta ante los integrantes del Congreso, también por mayoría de votos, se rechazó un Punto de Acuerdo mediante el cual se solicitaba al rector de la UA de C, declinar a ser considerado como miembro del Comité de Selección de los integrantes del Consejo de Participación del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila.

Labor. En la tribuna del Congreso de Estado se rechazó el punto de acuerdo.
RELACIONADAS
→ deuda Coahuila MEGADEUDA
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200