LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo miércoles 10 de oct 2018, 8:39am - nota 3 de 11

Impulsa DIF Coahuila proyectos productivos

Por: EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
Ayuda. La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, entregó en cinco ejidos de Saltillo 14 proyectos productivos.


La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, entregó en cinco comunidades ejidales de Saltillo 14 proyectos productivos, con un valor total de 382 mil pesos, que recibieron habitantes beneficiados con esta acción de apoyo social.

Marcela estuvo acompañada por el secretario de Desarrollo Rural, José´ Luis Flores Méndez, y Roberto Cárdenas Zavala, director general de DIF Coahuila, habitantes de las comunidades ejidales de El Mezquite, Salitre, Benito Juárez, Colorado y Presa de los Muchachos y se trata de proyectos: "Lechones", "Granja avícola", "Rehabilitación de vivienda", "Rehabilitación de espacios públicos" y una tienda de abarrotes.

Cabe destacar que los citados proyectos forman parte del Programa Comunidad DIFerente, que tiene como objetivo contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población en condiciones de vulnerabilidad, a través de la formación de grupos de desarrollo que implementen proyectos comunitarios, del mejoramiento de espacios alimentarios y del apoyo a familias con carencia alimenticia.

Por su parte, Cárdenas Zavala, director general de DIF Coahuila, dijo que para 2018 el Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Riquelme Solís, cuenta con una inversión total de 6.5 millones de pesos destinados a realizar 27 talleres de capacitación y el desarrollo de 183 proyectos productivos, teniendo una cobertura de 65 localidades en cinco municipios de la región Sureste.

En esta ocasión se entregan 14 proyectos productivos en cinco comunidades del Municipio de Saltillo, que contienen "Paquete de lechones"; "Granja avícola", 30 familias; "Granja avícola", 15 familias; "Rehabilitación de vivienda", para 15 familias; "Rehabilitación de espacios públicos".

Ayuda. La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, entregó en cinco ejidos de Saltillo 14 proyectos productivos.
RELACIONADAS
→ DIF COAHUILA DIF
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200