LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras miércoles 10 de oct 2018, 9:03am - nota 1 de 4

Participa Claudio Bres en reunión de AMLO con gobernadores fronterizos

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
El encuentro se llevó a cabo con la presencia de los seis gobernadores de los estados ubicados en la franja fronteriza del norte del país.


Por segunda ocasión, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, encabezó la reunión con gobernadores fronterizos sobre la zona libre o franca en la frontera norte del país donde abordó su compromiso de campaña de reducir el IVA en la frontera, del 16 al 8 %, y también el ISR del 35 al 20 %. Encuentro al que también asistió Claudio Bres Garza, alcalde electo de Piedras Negras.

El encuentro se llevó a cabo con la presencia de los seis gobernadores de los estados ubicados en la franja fronteriza del norte del país; reunión en la que participó Miguel Ángel Riquelme Solís, así como Armando Guadiana Tijerina, senador de la República por Coahuila; Reyes Flores Hurtado, representante del próximo gobierno federal en Coahuila, y Claudio Bres Garza, alcalde electo de Piedras Negras.

Durante dicha reunión, López Obrador manifestó que hay escepticismo que apuesta a que va a fracasar, que no va a funcionar, que va a ser un boquete en las finanzas públicas, que va a auspiciar la defraudación fiscal; y refirió que ya está acostumbrado a ese tipo de cuestionamientos de los que no quisieran que se hiciera nada porque viven administrando el inmovilismo.

“Todo esto implica riesgos , y el que no asume ningún riesgo, no sirve para gobernar, ni para enfrentar circunstancias tan difíciles como las que estamos ahora enfrentando”, señaló en su mensaje Andrés Manuel López.

El presidente electo de México, manifestó la necesidad de echarse para adelante, procurando que se tengan elementos sólidos, además de que se participe de manera conjunta y que puedan obtener buenos resultados. Recordó que el apoyo preferencial para la franja fronteriza norte culminó en el gobierno actual (de Enrique Peña Nieto), porque el IVA se pasó del 11 al 16 por ciento.

"Lo importante es que esto históricamente ha demostrado que funciona, que es una manera de impulsar el desarrollo en toda esta región norte del país. No es un programa desarticulado, lo estamos viendo como parte de un plan de desarrollo nacional, nosotros queremos retener a los mexicanos en sus lugares de origen y lo vamos a lograr”, dijo López Obrador.

Señaló que la reducción del IVA y del ISR en la frontera, se hace con el propósito de aprovechar la fortaleza económica de los estados de la Unión Americana que son vecinos con economías fuertes, y que debemos aprovechar el potencial económico que hay del otro lado de la frontera.

El encuentro se llevó a cabo con la presencia de los seis gobernadores de los estados ubicados en la franja fronteriza del norte del país.
RELACIONADAS
→ Claudio Bres AMLO
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200