LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras miércoles 10 de oct 2018, 1:34pm - nota 3 de 4

Aplican exámenes antidoping a 142 elementos de la AIC y policías

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
La aplicación de los exámenes fue encabezado por Sonia Villarreal Pérez, presidenta municipal de Piedras Negras.


La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que durante la mañana de éste miércoles se aplicaron un total de 142 exámenes antidoping sorpresa, a igual número de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) destacamentados en la delegación norte I de la FGE y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras (DSPM).

A través de un comunicado, se detalla que personal de la FGE se presentó en las instalaciones de la delegación norte I para aplicar los exámenes sorpresa a un total de 42 elementos de la policía de investigación criminal; mientras que los 100 restantes exámenes se aplicaron a igual número de elementos de la policía municipal.

“La FGE realiza los exámenes antidoping con el objetivo de detectar en los elementos de seguridad pública adicciones a sustancias prohibidas como la mariguana, cocaína y metanfetaminas. Los elementos que resulten positivos en los exámenes serán dados de baja de las corporaciones de forma inmediata”, se puede leer en el documento emitido por la citada dependencia.

No concuerdan las cifras ni declaraciones

La difusión de la citada información sobre la aplicación de los exámenes antidoping que da la FGE, difiere ligeramente en cuanto a las cantidades de exámenes aplicados a Agentes de Investigación criminal como Policías Municipales, que dio a conocer por la mañana Sonia Villarreal Pérez, alcaldesa de Piedras Negras.

“Aproximadamente, de la investigadora fueron alrededor de 40 exámenes, al igual que de seguridad fueron alrededor de 80, 90, más o menos; exámenes que se practicaron y vamos a esperar los resultados para ver cómo salen”, dijo Villarreal Pérez.

La presidenta municipal de Piedras Negras refirió que con ello se concluye la aplicación de los exámenes antidoping en todo lo que es Piedras Negras, para estar 100 por ciento seguros que ya tienen ese examen cubierto. Además de señalar que los resultados los esperan más tarde, a más tardar el día de mañana jueves.

RELACIONADAS
→ ANTIDOPING
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200