LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo miércoles 10 de oct 2018, 2:33pm - nota 5 de 11

Vinculan a detenidos con armas en tres municipios en Coahuila

Por: PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO, COAH.-
Se obtuvieron vinculaciones a proceso por un delito de Violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos. (ARCHIVO)


Tres hombres que fueron detenidos en tres municipios de Coahuila, fueron vinculados a proceso por portación ilegal de armas y cartuchos, con lo cual violaron a la Ley de de Armas de Fuego y Explosivos.

A través de su Delegación Coahuila, el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación; en tres hechos distintos, obtuvo vinculaciones a proceso por un delito de Violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo a la carpeta de investigación, personal de la Policía Investigadora del Estado, detuvo en el Ejido Alamito del Municipio de Francisco I. Madero a un hombre a quien le aseguraron un arma calibre 45 y nueve cartuchos calibre 45, con su respectivo cargador.

En otro hecho distinto, en el centro de la Ciudad de San Pedro de las Colonias personal de Fuerza Coahuila detuvo y aseguro a un hombre a quien le aseguraron un arma calibre 40 y 19 cartuchos calibre 40.

Finalmente elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales Municipal (GATEM), detuvieron en el rancho Santa Cruz en el municipio de Castaños, Coahuila, a otro hombre a quien le aseguraron un arma de fuego tipo revolver calibre .22 mm., cinco cartuchos calibre .22, un cartucho calibre.22 (bala espansiva), y un vehículo con placas del estado de Coahuila.

Por lo anterior los detenidos, armas, cartuchos, cargador y vehículo fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación quien dio inicio a la carpeta de investigación por un delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El Fiscal de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Coahuila, presentó datos pruebas al Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación quien dictó legal detención, vinculación a proceso y como medida cautelar presentación periódica.

Se obtuvieron vinculaciones a proceso por un delito de Violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos. (ARCHIVO)
RELACIONADAS
→ ARMAS
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200