LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras miércoles 10 de oct 2018, 2:59pm - nota 4 de 4

Instalan 25 cámaras en edificio de DSPM de Piedras Negras

Por: RENÉ ARELLANO/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS, COAH.-
Sonia Villarreal detalló que los recursos para dicho proyecto provienen del Fondo del Impuesto Sobre la Renta (ISR). (ESPECIAL)


Con una inversión de 250 mil pesos, la Administración Municipal de Piedras Negras instaló un total de 25 cámaras de video vigilancia en área de detención de la Dirección de seguridad Pública Municipal de Piedras Negras; así como el área de monitoreo de las mismas y se contempla ampliar la cantidad de cámaras.

“Nosotros, en este edificio pedimos que se hiciera un estudio para poder ubicar cámaras de seguridad, tanto en el interior como en el exterior del edifico y también otro proyecto que va para la otra parte de allá, lo administrativo”, explicó Sonia Villarreal Pérez, presidenta municipal de Piedras Negras. Detalló que los recursos para dicho proyecto provienen del Fondo del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Claudio Quiroga, representante de la empresa Telecomunicaciones de Coahuila, es la persona responsable de la instalación y operación del sistema de video vigilancia en el interior del área; quien detalló que inicialmente se han instalado 25 cámaras, aunque la cifra aumentará posteriormente.

“En un inicio se instalaron 25 cámaras, de las cuales están en los accesos principales, ventanillas, pasillos, celdas, estacionamiento parte trasera y más que nada, pues es la vigilancia que tienen. Con un mes de grabación, para tener evidencias de lo que esté pasando”, detalló el representante de la empresa Telecomunicaciones de Coahuila.

Sonia Villarreal, detalló que una de las prioridades era cubrir éste edificio por los sucesos que han ocurrido y porque saben que se necesita. Refirió que, al concluir éste trabajo en el interior del edificio, se buscará cubrir también los patios y el área exterior del edificio de seguridad pública; donde llegan los policías, donde a veces llegan los detenidos.

“Es una de las cosas que se va a estudiar, para ver también cuánto equipo se va a tener. A parte, nosotros le dijimos a Claudio (Quiroga) que tenemos un equipo que se utilizaba antes en el edificio antiguo y que vamos a ver, creo que son 12 cámaras y se va a ver en qué condiciones están y si se pueden reutilizar o no”, precisó Villarreal Pérez.

RELACIONADAS
→ DSPM Piedras Negras
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200