LOSCLASIFICADOS.MX
Monclova miércoles 10 de oct 2018, 5:16pm - nota 3 de 4

Finiquitarán a 4 y reinstalarán a 3 burócratas

Por: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
El ayuntamiento reinstalará a 3 burócratas despedidos, y finiquitará a los otros 4 conforme al plan de recorte de nómina, dijo Juan Manuel Mata, dirigente sindical.


Después de semanas de reclamos, siete burócratas pertenecientes al sindicato de trabajadores municipales de Monclova, despedidos en el programa de recorte de nómina, obtuvieron respuesta a sus demandas de atención. Cuatro serán finiquitados conforme a lo establecido en el Contrato Colectivo de trabajo, y tres serán reinstalados en otros departamentos.

El Sindicato de Burócratas Municipales de Monclova informó que los empleados del Ayuntamiento fueron despedidos como parte de un programa de reducción de nómina implementado por Recursos Humanos y la Tesorería.

Los trabajadores despedidos, tres pertenecían al departamento de Alumbrado Público, tres al de Forestación y uno al de Transporte y Vialidad, informó Juan Manuel Mata Martínez, secretario de Actas y de Conflictos del Sindicato, quien indicó que el empleado dado de baja que tenía más tiempo laborando para el municipio, había cumplido 24 años de antigüedad.

Conforme a lo establecido por el Contrato Colectivo de Trabajo, los burócratas con más de 20 años de antigüedad laboral tienen derecho a una terminación que contempla 90 días de salario como indemnización, primas proporcionales de aguinaldo y vacaciones, y 20 días de sueldo por cada año laborado.

Los trabajadores con menos de 20 años recibirán los 90 días de salario como indemnización, las primas de vacaciones y aguinaldo, y 12 días por año de antigüedad, informó Mata Martínez.

Tesorería Municipal de Monclova pagará los finiquitos a cuatro de los burócratas despedidos, y reinstalará a los otros tres, por un acuerdo llegado con los mismos y el sindicato.

El ayuntamiento reinstalará a 3 burócratas despedidos, y finiquitará a los otros 4 conforme al plan de recorte de nómina, dijo Juan Manuel Mata, dirigente sindical.
RELACIONADAS
→ funcionarios
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200