LOSCLASIFICADOS.MX
Monclova miércoles 10 de oct 2018, 5:40pm - nota 4 de 4

Incrementan vigilancia por robo de autos en Monclova

Por: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
René Rodríguez Dorado, subdirector en la zona Sur de Seguridad Pública de Monclova.


El robo de autos para desmantelar autopartes en Monclova es casi inexistente, y en otros casos, se trata de automovilistas que olvidaron dónde estacionaron sus unidades y confundidos las reportan hurtadas, y por eso aparecen horas después completas y muy cerca de los domicilios de los denunciantes.

Sin embargo, en dos casos en los que sí hubo robo de autopartes y los vehículos fueron abandonados en la colonia Colinas del Sur, Seguridad Pública incrementó la vigilancia en esa zona.

Ubicada en el caso del sector sur, que corresponde al subdirector de Seguridad Pública, René Rodríguez Dorado, informó que Colinas de Santiago es el sector donde donde se ha tenido la necesidad de implementar un mayor número de rondines, permitiendo reducir la comisión de delitos.

El funcionario explicó que se logró dicha reducción gracias a la estrecha comunicación que se ha establecido con los vecinos de la colonia con las fuerzas de Seguridad Pública.

Señaló que la relación que existe entre las corporaciones estatales y federales, Fuerza Coahuila, Policía Investigadora, el ejército y el GATEM, es buena y gracias a la coordinación que existe entre ellos, es como se han obtenido los buenos resultados que ahora se presentan.

Por otra parte el informe del sector norte, que comprende de los cuatros caminos hacia el norte de la ciudad y que está a cargo del subdirector Carlos Herrera Pinales, es en el sentido que se han realizado operativos conjuntos con las diferentes corporaciones de seguridad, acciones con las que se han inhibido acciones delincuenciales.

Monclova fue dividido en dos sectores: Norte y Sur, y se nombró un subdirector operativo para cada sector, que trabajan de manera independiente, pero también de forma coordinada.

De las acciones más importantes que han llevado a cabo, es la educación en la prevención del delito, instrucción que se imparte en los distintos planteles educativos enclavados en el sector norte, del plano de seguridad pública, donde la policía escolar participa activamente, llevando pláticas a los alumnos.

René Rodríguez Dorado, subdirector en la zona Sur de Seguridad Pública de Monclova.
RELACIONADAS
→ robo de autos robos
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200