LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo miércoles 10 de oct 2018, 9:06am - nota 10 de 11

Piden transparentar sesiones del Tribunal

Por: LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA
En la sesión del Congreso Local, Cofiño Indicó que debe prevalecer el acceso a la información de una forma libre, gratuita, sencilla, antiformal, eficaz, pronta y expedita. (ARCHIVO)


El líder de la fracción panista, Marcelo Torres Cofiño, pidió reformar la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia para que las sesiones sean transmitidas en medio electrónicos.

En la sesión del Congreso Local, Cofiño indicó que debe prevalecer el acceso a la información de una forma libre, gratuita, sencilla, antiformal, eficaz, pronta y expedita.

Indico que es obligación de los entes públicos en transparentar los actos de los poderes públicos o de cualquier otra entidad que utilice, reciba o disponga de recursos públicos.

“Los organismos públicos obligados por dicho ordenamiento deben de establecer las bases para garantizar el derecho de los ciudadanos coahuilenses, y de cualquier persona para acceder a la información pública, garantizándoles mecanismos que les permitan transparentar la gestión pública, mediante la difusión de la información que generan los sujetos obligados por dicha normatividad”, dijo.

Cofiño indicó que la reforma a la Ley Orgánica contemplará sesiones privadas pero deberán ser transmitidas por medios electrónicos en línea para facilitar su seguimiento, asimismo deberán ser videograbadas, y también se transcribirán en versiones estenográficas para su debido acceso de los interesados como información pública. El presidente convocará a las sesiones ordinarias que se celebraran una vez a la semana y a las extraordinarias cuando sea necesario.

Los integrantes de la Sala podrán determinar que haya sesiones secretas, si estas afectan a la moral o el orden público.

En la sesión del Congreso Local, Cofiño Indicó que debe prevalecer el acceso a la información de una forma libre, gratuita, sencilla, antiformal, eficaz, pronta y expedita. (ARCHIVO)
RELACIONADAS
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200